☀️ El verano ya llegó y con él sus canciones. Esas que, por muy pesadas que puedan llegar a ser, hay que reconocer que a algunas se les coge cariño. Así que te invitamos a unirte a nosotras en ese optimismo que nace de la calidez, la frescura y el deseo de emocionarse. También a retomar esos antiguos y largos proyectos o bien iniciar nuevos y breves sueños de los que puedense llevarse a cabo en unas vacaciones. Tengas el verano que tengas, deseamos que sea tu tiempo la corriente en la que estás pescando.

📬 En este boletín te queremos invitar a encender el fuego de un proyecto de obrador sostenible que trabaja con especies silvestres comestibles, degustar la chufa y horchata de una entidad agroecológica que recupera el cultivo con tracción animal y acompañar a una compañía teatral que quiere visibilizar con sensibilidad el rico mundo interior de aquellas personas que, de vez en cuando, vuelan más allá de lo cotidiano. ¡Gracias por estar con nosotras una vez más!

Eixarcolant 🍞🔥

🍞🔥 ¿A qué estamos contribuyendo con nuestro consumo diario? En Eixarcolant quieren demostrar que otro modelo es posible, por lo que su objetivo es la sostenibilidad, trazabilidad y justicia social en la producción de alimentos.

😊 Para ello, este obrado quiere obtener alimentos de calidad, buenos, saludables, nutritivos y para todos los gustos sólo a partir de materias primas locales, cultivadas de forma sostenible de verdad, y por las que se ha pagado un precio justo a los agricultores y agricultoras.

💪 Únete al nuevo paradigma, apoya este referente y hagamos que llegue el cambio a todo el país en goteo.cc/eixarcolant.

Mas del Fondo 🏡🥛

🏡🥛 En "Mas del Fondo" quieren hacer todos los trabajos posibles del campo con caballo, recuperando la actividad agrícola tras más de veinte años de abandono de las tierras y cultivando de manera sostenible hortalizas ecológicas.

🌱 Sabiendo que una finca de estas dimensiones tiene un consumo energético altísimo, tanto en el riego como en el gasoil empleado por los habituales tractores, su propuesta es llevar a cabo una transición energética que recupera la agricultura tradicional.

🐴 Si quieres colaborar en reducir la huella de carbono y recuperar de una cultura agraria asociada a la tracción animal, puedes hacer tu aportación en goteo.cc/terraixufa.

La sensibilidad de los patos 🥰🦆

🥰🦆 La Sensibilidad de los Patos es un espectáculo que aunando el Teatro Gestual y la Acrobacia Escénica quiere contar de una manera inocente y poética la realidad de las personas con una sensibilidad especial en un tono clownesco y punzante.

🎪 A menudo llamamos pato(sa) a esa persona torpe que tropieza continuamente o que de sus manos resbalan los vasos o los libros. ¿La torpeza es eso o quizá es una consecuencia de su magnífica imaginación? Es difícil prestar atención a las cosas del día a día, cuando vives inmersa en tod un fantástico mundo interno.

❤️ ¿Qué pasaría si escucháramos a quienes no encajan y se les atragantan las palabras juzgándose por no poder ser como lxs demás? ¿Y si nos pusiésemos en su piel? Hoy puedes hacer realidad un espectáculo revelador en goteo.cc/sensibilidadpatos.

¡Transparentes como el agua! 🌊

😊 ¿Sabías que tu querida plataforma de financiación colaborativa http://goteo.org ofrece datos de proyectos de crowdfunding a través de una API? Con ella puedes descubrir cuál puede ser el mejor mes para sacar tu proyecto o la aportación media de las usuarias. En https://datos.gob.es, la plataforma estatal que organiza y gestiona el Catálogo de datos abiertos del Sector Público, e impulsa servicios avanzados basados en ellos, ya les hemos impresionado y nos han recomendado.

🤓 Si tienes curiosidad sobre como funciona, una interfaz de programación de aplicaciones, conocida también por la sigla API, es un conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos que ofrece cierta biblioteca para ser utilizada ¡Una maravilla, vamos!

😜 Dicho en lenguaje no informático, gracias a esta herramienta puedes entrar ahora mismo en la página web http://stats.goteo.org y consultar muchísima información actualizada: cuántos proyectos llegaron a Goteo, tipología, cuantos publicamos finalmente, cual es el porcentaje de éxito... ¡Entra y explora!

El ShowRoom fue genial 🗣

💻 El pasado martes 6 de julio llevamos a cabo la presentación de Fundación Goteo y su plataforma de micromecenazgo a medio centenar de startups convocadas por ACCIÓ (Agencia por la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña) y fue un éxito.

😊 A modo de recordatorio, comprobamos la riqueza de contar con entidades en la economía social y solidaria que acompañan a proyectos transformadores desde su etapa inicial hasta "el infinito y más allá".

🙏 Nos sentimos muy afortunadas de formar parte de esa travesía y, lo diremos, incluso sentir cierto orgullo al ver como un pequeño proyecto validado en la plataforma termina alcanzando una proyección que ni las propias personas impulsoras hubieran imaginado.

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!