Cerca de tu casa

Imatge de capçalera
Veure vídeo
Finançat el 24 / 04 / 2015
Cofinançat!
Obtingut
$ 134,392
Mínim
$ 130,214
Òptim
$ 234,997
610 Cofinançadors
  • Aportant $ 11

    Agradecimiento

    Tu nombre constará en los títulos de crédito de la película y en un apartado de nuestra web como agradecimiento a tu apoyo.

    > 79 Cofinançadors
  • Aportant $ 22

    Visionado online

    1 código VOD para ver CERCA DE TU CASA online en exclusiva + Tu nombre en los títulos de crédito

    > 115 Cofinançadors
  • Aportant $ 38

    DVD

    DVD de la película + Tu nombre en los títulos de crédito

    > 74 Cofinançadors
  • Aportant $ 54

    Banda sonora original

    CD con la banda sonora original de CERCA DE TU CASA + DVD y libreto de la película con las letras de cada tema + Tu nombre en los títulos de crédito

    > 109 Cofinançadors
  • Aportant $ 87

    Asiste al estreno

    Asiento reservado para el estreno de la película + CD con la banda sonora original de CERCA DE TU CASA + DVD y libreto de la película con las letras de cada tema + Tu nombre en los títulos de crédito

    > 03 Cofinançadors
  • Aportant $ 108

    Estreno para dos

    2 asientos reservados para el estreno de la película + Cartel de la película + CD con la BSO + DVD y libreto de la película + Tu nombre en los títulos de crédito

    > 58 Cofinançadors
  • Aportant $ 130

    DVD firmado

    CD con la BSO + DVD y libreto de la película firmados por Sílvia P. Cruz y con dedicatoria del equipo + 2 asientos reservados para el estreno de la película + Cartel de la película + Tu nombre en los títulos de crédito

    > 18 Cofinançadors
  • Aportant $ 162

    PRODUCTO: PACK BAUSAN FILMS

    Pack DVDs de las mejores producciones de Bausan Films: Balseros, Cenizas del Cielo, The Pelayos, Operación Impala + 2 asientos reservados para el estreno de la película + Cartel de la película + CD con la BSO + DVD y libreto de la película + Tu nombre en los títulos de crédito

    > 14 Cofinançadors
  • Aportant $ 216

    Entrada para dos personas a un concierto exclusivo de Sílvia Pérez Cruz

    Asiste, con un/a acompañante, a un concierto único y exclusivo para los micromecenas de Sílvia Pérez Cruz acompañada de otros músicos, en un lugar emblemático de Barcelona, en el que también interpretará los temas de la película "Cerca de tu casa" + Cartel de la película + CD con la BSO + DVD y libreto de la película + Tu nombre en los títulos de crédito

    > 96 Cofinançadors
  • Aportant $ 865

    4 invitaciones para el estreno y fiesta de estreno

    Asiste al estreno de la película y a la fiesta del estreno, y conoce al equipo del film: te reservamos cuatro invitaciones + Cartel de la película + CD con la BSO + DVD y libreto + Tu nombre en los títulos de crédito

    > 00 Cofinançadors
  • Aportant $ 1,082

    Concierto privado de Sílvia Pérez Cruz

    Asiste a un concierto exclusivo de Sílvia Pérez Cruz (en solitario) para 12 personas + acompañante, al que también asistirán algunos de los actores y el director de la película. Una noche inolvidable en Barcelona, en un ambiente íntimo + 2 asientos reservados para el estreno de la película + Cartel de la película + CD con la BSO + DVD y libreto + Tu nombre en los títulos de crédito

    > 09 Cofinançadors
  • Aportant $ 5,408

    Conviértete en Productor asociado

    Conviértete en productor asociado del film, contáctanos para más información por mail a comunicacion@bausanfilms.com

    > 09 Cofinançadors

Round and Round, Smile and Smile...

06 | 03 | 2015

Queridos micromecenas,

El lunes acabamos el rodaje de CERCA DE TU CASA. ¡Se nos han pasado volando estas cinco semanas! Hoy va a ser un día repleto de emociones y tal vez nos hemos puesto sentimentales, pero nos gustaría compartir con vosotros un momento muy especial de la grabación. Ocurrió la semana pasada, cuando grabamos dos noches en una estación de metro de Barcelona la coreografía que Sol Picó cia. de danza ha creado con música de Silvia Perez Cruz. Fue una experiencia muy bella y especial. 

Aquella noche, algunos de los que bajaban en la estación de Sant Josep, en Hospitalet de Llobregat, no se dieron ni cuenta de la que teníamos montada. Y eso que en el vestíbulo de la estación había una veintena de bailarines que ensayaba los últimos pasos antes de bajar a las vías, a rodar (y afuera, en la calle, teníamos tres camiones repletos de cables, focos, vestuario, trípodes…)

Tal vez no nos vieron porque muchos iban con las pestañas pegadas a la pantalla de móvil. Y porque a esas horas andaban ya medio dormidos. ¡Y es que eran casi las 12 de la noche! En el cine, el tema horarios es bastante ecléctico, lo que se traduce en que se puede rodar a cualquier hora. Y estos dos días lo hicimos de 12 de la noche a 4 de la madrugada, las horas, claro, en que no funcionaba el servicio de metro.

Los pocos viajeros que levantaron la vista se quedaron muy sorprendidos. Pero… ¿qué era todo aquello? Cámaras, focos de luces, música…. Miraban entre tímidos y curiosos “¿Estáis rodando alguna película?” nos preguntaban los más atrevidos. “¿Podemos quedarnos a mirar?”

Pues sí, estábamos rodando una de las secuencias más bellas y también duras del film. Sonia, nuestra protagonista, se encuentra en un momento muy duro emocionalmente. La han desahuciado y ahora el banco amenaza con quitarle el piso en el que viven sus padres, quienes la avalaron. No sabe qué hacer, cómo salir de ese pozo.

A partir del guión que habían elaborado Piti Español y Eduard Cortés, Sílvia Pérez Cruz compuso una bellísima canción, de esas que te ponen el estómago de puntillas, y sobre ese paisaje emocional intenso que dibujó la compositora catalana, la coreógrafa Sol Picó creó una pieza. Tres artes sumados para contar una historia.

Rodamos en aquel metro dos noches seguidas, que se pasaron en un santiamén. David Omedes, nuestro director de fotografía, y Eduard Cortés, el director del film, tuvieron unos cuantos quebraderos de cabeza para ver cómo filmaban aquella escena. ¡Es muy difícil grabar a 20 personas moviéndose en un lugar tan estrecho como un andén! Y además, una de las noches tuvimos un invitado de lujo -al menos para los culers-, el vicepresidente del FC Barcelona, ni más ni menos.

Lo cierto es que, a pesar de las horas intempestivas, fue una verdadera delicia y un lujo poder estar allí y contemplar a los 20 bailarines de la compañía de Sol Picó moverse por el andén dando vida a los miedos, a las tristezas, a los dolores, al alma, en definitiva, de Sonia.

Aquella noche todo el equipo de CERCA DE TU CASA nos fuimos a dormir tarareando, casi sin darnos cuenta, smile smile, round and round…

Que se acabe el rodaje no significa que se acabe la campaña de Goteo. Aún nos quedan unos días, poquitos, pero con vuestra ayuda tal vez suficientes para conseguirlo. ¿Nos ayudáis? Seguro que conocéis a un vecino, un amigo, un tío, un compañero de trabajo que si conociera el proyecto pondría dinero. ¡Contádselo! Explícadles que estamos haciendo esta película, comprometida con la cruda e injusta realidad social de este país. Que es una denuncia. Un grito de ¡BASTA YA! Convertíos en nuestros embajadores y en los de las miles de personas afectadas que se han quedado sin hogar.

Estos últimos días, ayudnanos difundiendo en vuestars redes el proyecto y que quedan muy poquitos días para que termine el crowdfunding. Cualquier aportación, por pequeña que sea, es de grandísima ayuda. ¡Convenced a vuestros padres y abuelos para colaboren con lo que puedan!  Entre todos, ¡podemos! Que no nos callen. Ayudadnos a contar el drama social de los desahucios en este país. 

¡Por una cultura comprometida! ‪#‎YoApoyoDesahuciadas‬ ‪#‎CDTCteNecesita‬

¡Muchísimas gracias!

 

 

 

Comentaris

Inicia la sessió per deixar un comentari