Comunidades contra el trabajo infantil en Lima (Perú)

Imatge de capçalera
Veure vídeo
Arxivat el 25 / 11 / 2014
Arxivat...
Obtingut
$ 2,186
Mínim
$ 8,467
Òptim
$ 12,700
53 Cofinançadors
Canal
  • Aportant $ 11

    Artículos de evaluación del programa

    Recibe la colección de artículos científicos con el informe de la evaluación formativa y de resultados del programa "Edúcame Primero". La sección incluye tanto la evaluación piloto en países centroamericanos, la implementación pionera en Colombia y los que se deriven de la implementación del programa en Perú. En su mayoría se trata de artículos publicados en revistas de alto impacto científico en las ciencias sociales. La colección es resultado de las publicaciones del LRPC y de la búsqueda y selección de trabajos en bases de datos internacionales durante el proceso de investigación.

    > 11 Cofinançadors
  • Aportant $ 33

    Fotografía "comunidades contra el trabajo infantil"

    Recibirás una fotografía de la serie "trabajo infantil en Perú".

    > 06 Cofinançadors
  • Aportant $ 54

    Camiseta Lewin

    Una camiseta serigrafiada con un lema de investigación-acción. Tallas según disponibilidad.

    > 10 Cofinançadors
  • Aportant $ 109

    Guías de intervención "Edúcame Primero"

    Recibirás ejemplares en papel de los folletos "Edúcame Primero Colombia" y "Edúcame Primero Perú", así como el módulo transversal de prevención del trabajo infantil que se desarrolle durante el proyecto.

    > 01 Cofinançadors
  • Aportant $ 543

    Reconocimiento en artículos científicos

    Aparecerás en la sección de reconocimiento (acknowledgements) de cualquier artículo científico derivado de la implementación del proyecto, junto con los patrocinadores del programa.

    > 00 Cofinançadors
  • Aportant $ 1,086

    Patrocina una iniciativa comunitaria

    Con tu apoyo facilitas que los vecinos y las familias de los colegios implicados participen con actividades de desarrollo comunitario. Tu nombre aparecerá como patrocinador de dicha iniciativa. Además recibirás información sobre el desarrollo de la actividad y estarás en contacto con la comunidad de destino.

    > 00 Cofinançadors

Qué queremos hacer en Lima

27 | 10 | 2014
Qué queremos hacer en Lima

Edúcame Primero es un programa basado en la evidencia. Está demostrado que contribuye a reducir la prevalencia del trabajo infantil. Su aplicación mejora el rendimiento académico, preserva un espacio de juego para los niños y contribuye al desarrollo psicológico integral de los menores. Así que no tenemos ninguna duda de que el programa será efectivo contra el trabajo infantil.

Pero, ¿por qué poner en marcha esta iniciativa de financiación colectiva en concreto?

En este caso pedimos apoyo para organizar encuentros comunitarios, incentivar la participación de facilitadores y poner en marcha acciones comunitarias de prevención del trabajo infantil. Es una acción piloto, previa a la aplicación de un programa más amplio. Y es una acción comunitaria, complementaria a las acciones psico-educativas habituales.

Nuestra expectativa es desarrollar un programa de cooperación al desarrollo amplio, con la implicación de las instituciones públicas y las organizaciones comunitarias de referencia en tres distritos de Lima: Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores. Los problemas de financiación nos han impedido darle continuidad a las actividades de prevención en el último año. Este pequeño proyecto previo es una intervención experimental que nos permitirá:

  • Conocer las peculiaridades de Lima, de forma que mejoremos el ajuste comunitario del programa.
  • Realizar acciones preparatorias y de organización previa del proyecto más amplio.
  • Incluir incentivos a acciones comunitarias que no pudimos incluir en los proyectos oficiales de cooperación al desarrollo.