🦋 ¿Has oído alguna vez aquello de que el lenguaje de las palabras es el mejor posible ya que lo que no se nombra no existe? Aquí en la redacción captamos esa certeza, aunque también albergamos dudas. Al fin y al cabo, ¿quién no se ha hecho entender más de una vez con un largo silencio o lo ha "dicho" todo con una mirada?

📬 En esta ocasión, no sólo queremos reivindicar el lenguaje de todo el cuerpo, sino también apoyar la invención de palabras para nombrar realidades invisibilizadas y celebrar la diversidad lingüística, empezando por los tres proyectos que podrás encontrar en este boletín: la habilitación de un espacio de aprendizaje del asturiano con la flexibilidad cognitiva que supone la crianza en un ambiente bilingüe, la producción de un cortometraje en catalán para tomar conciencia sobre las implicaciones del consenso en las relaciones sexuales y el fortalecimiento de una productora gallega para dar acceso a los imaginarios de las identidades subordinadas en el espacio audiovisual.

😜 Estamos convencidas de que quien aprende una nueva lengua adquiere una nueva alma, por lo que te animamos desde aquí a conocer un poco más nuestra diversidad, deseándote una vida llena de agarimo, rauxa y folixa.

Amb la boca petita 💔

Amb la boca petita

📽️ "Amb la boca petita" es un cortometraje que parte como Trabajo de Final del Grado en Cinematografía de ESCAC, pero va más allá de la cuestión académica para contar una historia que nos toca a todas. Un proyecto que trabaja para representar ese gran número de violaciones invisibilizadas que se producen por parte de una persona conocida, en este caso la pareja de la protagonista, que asume que tiene derecho a tener relaciones sexuales con ella cuando justamente no puede decir ni sí, ni no. Por mucho que haya confianza, si no hay un consenso, es violación.

💜 El proyecto se encara desde la conciencia absoluta para tratar este tema con la sensibilidad y el respeto que requiere, con el objetivo visibilizar estas agresiones sexuales, apoyar a aquellas mujeres que han sufrido una situación así o similar y generar debate sobre estas cuestiones para evitar que siga sucediendo.

👉 "T'hi sumes?" Puedes hacer realidad esta producción en goteo.cc/amblabocapetita.

Amobla l'asturianu del futuru 😝

Amobla l'asturianu del futuru

🏠 El local de la asociación de familias Reciella ya es una realidad gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de Gijón de un local en el barrio de Moreda (El Natahoyo) y en él se quiere centralizar todas las actividades que hasta el momento se estaban desarrollando en diferentes espacios cedidos como colegios o espacios particulares

🎭 El objetivo es seguir con las actividades semanales de interacción lúdica y educativa en asturiano: talleres, cuentacuentos, teatro, manualidaes, el campamento de verano... y habilitar un nuevo espacio de biblioteca, para el catálogo y el préstamo de Literatura Infantil y Juvenil en asturiano.

✊ "¿Échesles un gabitu p'amoblalu?" Apóyalos en goteo.cc/amoblalasturianu.

Por un audiovisual transfeminista galego 🫂

Por un audiovisual transfeminista galego

💎 Esta es una propuesta de financiación colaborativa lanzada para que la sociedad pueda sostener el proyecto de contar historias desde las entrañas. CRU Producións Sociedad Cooperativa Galega nació con unos valores sociales limitados a una voluntad de transformación transfeminista frente a las relaciones de dominación y subordinación insertas en el sistema heteropatriarcal.

🔀 La cooperativa responde a la confluencia de los caminos de sus promotoras, amigas desde la infancia, y a sus mismas pretensiones y profundos conocimientos en torno a las múltiples temáticas entre el género y el universo audiovisual, tanto delante como detrás de las cámaras.

💪 "Bótales unha man!" y descubre más de su propuesta en goteo.cc/cruprod.

¡Lanzamos 7ª Convocatoria #PiztuMETA!

Lanzamos 7ª Convocatoria #PiztuMETA

¿Quieres aprender a montar una campaña de crowdfunding y financiar tu proyecto planteando una nueva forma de relacionarse y colaborar? Hoy miércoles 4 de mayo presentamos la 7ª Edición de #PiztuMETA! en Gipuzkoa. Un año más queremos seguir favoreciendo el surgimiento de iniciativas novedosas en el ámbito cultural, desarrolladas por agentes radicados en Gipuzkoa. Una convocatoria de financiación con la que además de aprender, creces tú, tu comunidad y tu proyecto.

El plazo de inscripción será desde hoy 4 de mayo a las 00:00 hasta el 23 de junio a las 15:00h y estás invitada a participar tanto a título individual como junto a tu asociación, cooperativa o colectivo. Especialmente se valorarán aquellas iniciativas novedosas y con un fuerte capacidad de activar la creatividad de los agentes guipuzcoanos.

Descubre todos los talleres que hemos preparado para presentar tu iniciativa de la mejor manera posible y formar parte de esta próxima convocatoria en nuestro nuevo artículo aquí.

Taller Internacional Crowdfunding/Matchfunding

Taller Internacional Crowdfunding/Matchfunding

Del 11 al 13 de mayo de 2022 las autoridades locales, profesionales y partes interesadas se reunirán con los expertos del Clúster Blue Crowdfunding en Nápoles para debatir cuestiones y oportunidades relacionadas con la financiación colectiva y la financiación compartida.

Los eventos están abiertos, por lo que si deseas obtener más información sobre herramientas financieras innovadoras en el contexto de la economía azul, ¡regístrate en los enlaces a continuación y reserva tu sitio!

Entre muchas otras intervenciones, nuestras compañeras de Fundación Platoniq, Chiara, Xesca y Eva llevarán a cabo talleres sobre crowdfunding y su comunicación, así como indicaciones del marco legal del matchfunding y su exitosa aplicación al matchfunding, como es el caso de nuestra querida Convocatoria PiztuMeta!

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!

TNos vemos en 15 días

Meet.coop

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la economía de los bienes comunes y el poder de las herramientas de código abierto, ¡ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en línea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en línea de calidad con herramientas éticas.

Meet.coop