Esta semana nos espera la primera ola de calor del verano, con temperaturas muy por encima de los 40 grados y que afectan a una parte importante de la geografía. Los expertos aconsejan hidratarse mucho, no salir a la calle cuando hace más calor y...¡apoyar proyectos refrescantes! 💦. ¿Algún ejemplo? En Goteo nos consta que las radios comunitarias e independientes, así como la educación musical gratuita, tienen un poderoso efecto calmante. 🍨Aquí van unas campañas comprometidas con la información libre, la libertad de expresión y la cultura. Parece que funcionan. 😉

🌱 Proyecto AmazOndas: quiere crear una radio comunitaria en Santa Clara del Ojeal, un pequeño pueblo de la selva de Perú, aislado, sin agua potable ni electricidad. El objetivo va más allá de comunicarse con el "exterior" en caso de necesidad. El acceso a la información refuerza la cultura, permite intercambiar conocimientos y conservar saberes populares. Dar voz al pueblo cohesiona y empodera.
💪 Participa en la vuelta de Mozoilo Irratia a la FM: esta es la historia de la emisora más antigua de Bizkaia, la que dio voz al tejido social y cultural de Galdakao durante años, que dejó de emitir en el año 2008, pero que 10 años después renació, como el Ave Fénix, para dar vida no sólo a la radio, sino al mismo pueblo. En Galdakao es preciso un medio de comunicación cercano e independiente para dar voz a la ciudadanía.
🎤 ¡Ayuda a que DaLaNota crezca!: es un programa de educación musicosocial gratuito e inclusivo, para niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 18 años, que se lleva a cabo en el barrio de Lavapiés, Madrid. La misión de DaLaNota es romper el círculo de pobreza y lograr el desarrollo personal y social, aprendiendo música de manera intensiva. Y de hecho, la mayoría de las personas usuarias de este programa se encuentra en situación de riesgo o exclusión social.

Más claro, el agua 🏊

Como cada año, rendimos cuentas de nuestros ingresos y gastos, porque, ya sabes, somos una Fundación de utilidad pública y la transparencia es uno de nuestros valores principales. Consulta aquí nuestras cuentas de 2018. Además, te contamos todo lo que hicimos el año pasado, entre crowdfunding, matchfunding, comunicación y crowdanthropy. ¿Suena a chino? Ilumínate leyendo ésto y ésto.

A propósito, aprovechamos para presentarte nuestro flamante nuevo boletín🔥, ahora con un diseño responsive mucho más bonito y adaptado para todos los dispositivos. ¡Esperemos que lo disfrutes leyendo las novedades que te vamos enviando!

Bromas sobre la ola de calor aparte, nos solidarizamos con toda la gente de Tarragona afectada por el incendio y les enviamos muchos, muchos ánimos.