Dona Educación en Braille

Barcelona, España
Finançat el 21 / 04 / 2019
Cofinançat!
Obtingut
£ 2,775
Mínim
£ 2,382
Òptim
£ 5,823
37 Cofinançadors
Aportant £ 13
FORMAR PARTE DEL PROYECTO

Colabora con la educación en braille y, como parte importante y colaborador del proyecto, tu nombre aparecerá en nuestra página web del proyecto (si así lo deseas). Esta donación es fiscalmente deducible.

> 11 Cofinançadors
Aportant £ 22
COLABORAR CON LA EDUCACIÓN EN BRAILLE

Colabora con la educación en braille y te haremos un calendario 2019 electrónico. Además, como parte importante y colaborador del proyecto, tu nombre aparecerá en la página web del proyecto y te mencionaremos como agradecimiento en Redes Sociales (si así lo deseas).¡ Envíos en España! Esta donación es fiscalmente deducible.

> 06 Cofinançadors
Aportant £ 44
CREAR UNA EDUCACIÓN EN BRAILLE

Colabora con la educación en braille y te haremos un calendario 2019 electrónico y una pulsera solidaria. Además, como parte importante y colaborador del proyecto, tu nombre aparecerá en la página web del proyecto y te mencionaremos como agradecimiento en Redes Sociales (si así lo deseas).¡ Envíos en España! Esta donación es fiscalmente deducible.

> 04 Cofinançadors
Aportant £ 66
BRAILLE EN LAS ESCUELAS

Colabora con la educación en braille y te haremos llegar un calendario 2019 electrónico enviado por email y dos pulseras solidarias. Además, como parte importante y colaborador del proyecto, tu nombre aparecerá en la página web del proyecto y te mencionaremos como agradecimiento en Redes Sociales (si así lo deseas). Esta donación es fiscalmente deducible.

> 06 Cofinançadors
Aportant £ 88
CREAR UNA EDUCACIÓN EN BRAILLE

Colabora con la educación en braille y te haremos llegar una preciosa fotografía original realizada en la escuela, un calendario 2019 electrónico y una pulsera solidaria. Además, como parte importante y colaborador del proyecto, tu nombre aparecerá en la página web del proyecto y te mencionaremos como agradecimiento en Redes Sociales (si así lo deseas) Esta donación es fiscalmente deducible.

> 02 Cofinançadors
Aportant £ 132
EDUCACIÓN EN BRAILLE EN EL MUNDO

Colabora con la educación en braille y te haremos llegar una preciosa fotografía original realizada en la escuela, un calendario 2019 electrónico y dos pulseras solidarias. Además, como parte importante y colaborador del proyecto, tu nombre aparecerá en la página web del proyecto y te mencionaremos como agradecimiento en Redes Sociales (si así lo deseas).¡ Envíos en España! Esta donación es fiscalmente deducible.

> 04 Cofinançadors
Aportant £ 221
PATROCINADOR DEL BRAILLE EN LAS ESCUELAS

Colabora con la educación en braille y te haremos llegar una preciosa fotografía original personalizada para tu empresa realizada en la escuela, un calendario 2019 electrónico y diez pulseras solidarias. Además, como parte importante y colaborador del proyecto, tu nombre aparecerá en la página web del proyecto y te mencionaremos como agradecimiento en Redes Sociales (si así lo deseas).¡ Envíos en España! Esta donación es fiscalmente deducible.

> 02 Cofinançadors
Aportant £ 265
PATROCINADOR BRAILLE EN EL MUNDO

Colabora con la educación en braille y te haremos llegar un video original personalizado para tu empresa realizado desde la escuela, un calendario 2019 electrónico y quince pulseras solidarias. Además, como parte importante y colaborador del proyecto, tu nombre aparecerá en la página web del proyecto y te mencionaremos como agradecimiento en Redes Sociales (si así lo deseas).¡ Envíos en España! Esta donación es fiscalmente deducible.

> 01 Cofinançadors

Sobre aquest projecte

Dona braille BraiBook en las escuelas de Latinoamérica
Material Mínim Òptim
Material elaboración producto BraiBook
Dispositivos para donar en las escuelas, preparados para la inclusión en la educación.
£ 1,059
Material extra
Regletas, punzones, formación de los educadores especiales
£ 265
Tasca Mínim Òptim
Gestión del proyecto
Costes plataforma de crowdfunding Gastos generados por la entidad bancaria para el recibo del crowdfunding. Gastos asociados a la inversión inicial del proyecto tales como licencias, permisos, seguros y otros aspectos legales.
£ 441
Gastos de Publicidad y Difusión
Costes Variables propios del proyecto, campañas de difusión, creación de video, imágenes. Coordinación y materiales de difusión de la campaña de crowdfunding: pósters, banners, redes sociales, nota de prensa, mailing, etc.
£ 1,765
Infraestructura Mínim Òptim
Envíos y aduanas
Costes aduaneros y envíos de contenedor con material a diferentes puntos de América Latina
£ 882
Billete ida y vuelta
Billete para entregar en los centros el material el material educativo en braille
£ 1,147
Costes
Costes asociados a las distintas recompensas.
£ 265
Total £ 2,382 £ 5,823
Imprescindible
Addicional

Informació general

El derecho a la EDUCACIÓN es un derecho fundamental de todos los seres humanos que les permite adquirir conocimientos y alcanzar así una vida social plena. LAS BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE, son todos los factores que aparecen a través de una interacción entre los estudiantes y el contexto, limitan el pleno acceso a la educación y a las oportunidades de aprendizaje deben ser eliminados.

La tecnología desmitificar la educación en braille, respetando la diversidad de las personas sacando el máximo potencial de la enseñanza en braille. Es necesario maximizar el uso de las nuevas tecnologías, modernizar las metodologías de enseñanza y perfeccionar la didáctica.Es necesario tener herramientas accesibles que fomenten las capacidades de las personas

No existe la palabra discapacidad sino diferentes capacidades, los niños con capacidades especiales, afectados por la ceguera o la baja visión en América Latina, necesitan herramientas para la integración en las escuales y desarrollar sus conocimoentos y formación, así podrán en el futuro ser lo que quieran ser. Los niños con ceguera, en países en vías de desarrollo o con pocos recursos económicos, no tienen herramientas inclusivas en las escuelas. Los maestros de estos niños tienen dificultades para ofrecerles una educación acorde y ayudarlos a desarrollar sus capacidades de la misma manera que un niño sin ceguera. Ellos requieren un mundo accesible y una educación accesible en braille.

El dispositivo BraiBook es una herramienta de aprendizaje del braille e idiomas, elimina las barreras de acceso a los libros escolares, universitarios y conecta la educación en toda su esencia con el maestro.

Todos los niños deben tener las mismas oportunidades educativas. La formación es el camino hacia el crecimiento y desarrollo personal, si los niños están formados, en el día de mañana podrán desarrollar sus habilidades personales y profesionales como el resto de personas videntes.

¿Nos ayudas? Tu puedes poner un punto en braille en su educación, en la historia de la vida y en el futuro de muchos niños que forman parte de los centros que requieren recursos educativos en braille.

CENTROS CON LOS QUE COLABORAMOS

  • Unidad educativa especial Torbes- Venezuela

  • Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla- México

  • Centro Educativo Integral Helen Keller-Paraguay

  • Conozco el mundo a través de mis manos- México

  • Caminando Contigo , Ceguera y Baja visión – México

Descripció del projecte. Característiques, fortaleses i diferencials.

En el mundo hay casi 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son totalmente ciegas. El braille no es un sistema accesible para personas de recursos bajos, 8 de cada 10 niños ciegos no están escolarizados por falta de material adaptado. (OMS)

Las personas con discapacidad visual, se enfrentan a una gran cantidad de dificultades; por un lado, la baja oferta de libros en braille y, por otra parte, el difícil acceso a estos libros, debido al coste tan alto de los sistemas de lectura en braille disponibles actualmente en el mercado.

Nuestra misión es:

1.Eliminar las barreras de acceso al braille
2.Fomentar la educación
3.Dar acceso a la información escrita
4.Que las personas que quieran o necesiten leer en braille, encuentren el libro, el cuaderno, el contrato o cualquier información que requieran escrita en braille.

Motivació i a qui va dirigit el projecte

Nuestro proyecto va dirigido a escuelas que trabajan por la integración y accesibilidad educativa en braille. Nuestro compromiso es que todos los niños tengan las mismas oportunidades educativas, el braille es un sistema costoso para estas personas, por ello, ofrecemos un dispositivo sin limites de acceso al braille, que elimina las barreras de acceso a la comunicación escrita.

CENTROS CON LOS QUE COLABORAMOS

  • Unidad educativa especial Torbes- Venezuela

  • Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla- México

  • Centro Educativo Integral Helen Keller-Paraguay

  • Conozco el mundo a través de mis manos- México

  • Caminando Contigo , Ceguera y Baja visión – México

Experiència prèvia i equip

Somos un equipo de 6 personas, llevamos 4 años trabajando en el proyecto BraiBook.

BraiBook empezó a comercializar en 2018 y ha tenido muy buen recibimiento entre los usuarios lectores de braille, tanto para la lectura en braille, como el aprendizaje del braille y el aprendizaje del idioma Inglés en braille.

Compromís social