BRUC03, moto eléctrica

Finançat el 05 / 03 / 2015
Cofinançat!
Obtingut
£ 2,453
Mínim
£ 2,144
Òptim
£ 2,959
58 Cofinançadors
  • Aportant £ 9

    Sticker y llavero del equipo

    Recibirás una pegatina y un llavero del equipo para ponernos donde más te guste.

    > 07 Cofinançadors
  • Aportant £ 17

    Póster del equipo

    Recibirás un póster a todo color del equipo Ampeer con imágenes de la moto y de la historia del equipo.

    > 06 Cofinançadors
  • Aportant £ 26

    Camiseta

    A final de temporada recibirás la camiseta del equipo, la misma que llevamos nosotros en la competición. Además, recibirás un sticker.

    > 12 Cofinançadors
  • Aportant £ 43

    Camiseta + póster del equipo

    A final de temporada recibirás la camiseta del equipo, la misma que llevamos nosotros en la competición. Además, recibirás un sticker y el póster del equipo.

    > 17 Cofinançadors
  • Aportant £ 86

    Prueba alguna de nuestras motos

    Siempre que seas mayor de edad y dispongas de alguna licencia que te permita llevar motos, podrás probar nuestro prototipo en circuito cerrado. Además, se te hará entrega de un póster del equipo y una camiseta.

    > 04 Cofinançadors
  • Aportant £ 129

    Visita guiada para colegios en las facultades de ETSEIB y/o ELISAVA

    Seleccionando esta colaboración, vuestra clase recibirá un tour privado por la universidad que elijáis. Miembros del equipo os mostrarán la universidad y todo aquello que no se ve en las jornadas de puertas abiertas. Se os ofrecerá, además, una charla sobre las pruebas de acceso a la universidad (PAU), las diferentes carreras universitarias que se pueden estudiar en cada escuela y una atención personalizada para los alumnos, entregando una dirección de e-mail para que puedan enviar sus dudas.

    > 01 Cofinançadors
  • Aportant £ 429

    Sponsor BRUC03

    El logo de tu empresa estará vinilado en un buen lugar de la moto y aparecerá en los carteles promocionales. Además, ETSEIB y ELISAVA enviarán un correo al alumnado, profesorado y contactos externos anunciando la colaboración.

    Recibirás también un documento que acreditará tu colaboración con los estudiantes firmado y sellado por las dos universidades, un documento de agradecimiento firmado por el equipo Ampeer y una carta de agradecimiento personalizada.

    > 00 Cofinançadors
  • Aportant £ 858

    Sponsor AMPEER 2015

    El logo de tu empresa estará vinilado en un buen lugar de la moto, aparecerá en los carteles promocionales y podrás exponer la moto en tu negocio/local durante dos semanas. Además, ETSEIB y ELISAVA enviarán un correo al alumnado, profesorado y contactos externos anunciando la colaboración. Recibirás también un documento que acreditará tu colaboración con los estudiantes firmado y sellado por las dos universidades, un documento de agradecimiento firmado por el equipo Ampeer y una carta de agradecimiento personalizada.

    > 00 Cofinançadors

Sobre aquest projecte

Diseño y desarrollo de una moto eléctrica, urbana e inteligente

Necessitats Tasca Mínim Òptim
Inscripción en SMC Barcelona
Nos permitirá costear la inscripción de la competición de Barcelona.
£ 926
Carenado
Este dinero se invertiría en la fabricación del carenado. Se decidirá a medida que avance el proyecto el material. En caso de no poder optar al presupuesto óptimo, se buscarían métodos más económicos.
£ 309
Complementos y accesorios
Todas las pequeñas piezas que son necesarias en la moto. Intermitentes, luces, los mandos necesarios y todo aquello que permite una buena experiencia del usuario.
£ 292
Chasis y estructura de la moto
Este coste contempla todo el presupuesto necesario para los materiales y la mano de obra para dotar a nuestra moto de una estructura robusta y ligera.
£ 343
Carenado PLUS
En caso de llegar al óptimo de financiación, se emplearían materiales especializados
£ 300
Necessitats Material Mínim Òptim
Cableado
Obtener un cable de buena calidad para evitar averías y chispazos. Además, un buen cable ofrece mejor resistencia al desgaste.
£ 103
Pintura
Gastos para pintar el chasis y el carenado con colores que caractericen al equipo. Servirá tambien para proteger el chasis y el carenado del desgaste ambiental.
£ 172
Batería ergonómica, ligera e inteligente
Este gasto nos permitiría empaquetar la batería de forma más compacta, así como trabajar en mejorar su eficiencia.
£ 343
Electrónica de comunicaciones
Módulos electrónicos de comunicaciones para hacer una moto inteligente, que pueda comunicarse con dispositivos móviles y con un servidor mediante GPRS.
£ 172
Total £ 2,144 £ 2,959
Imprescindible
Addicional

Informació general

Una Smart Moto es un concepto de transporte ecológico que contiene el valor añadido de incorporar componentes inteligentes, pensado para las crecientes necesidades de movilidad en los entornos urbanos de hoy en día. Son estas necesidades las que crean en el usuario unas exigencias que no siempre pueden ser satisfechas con los medios de transporte actuales de combustión, ya que cada vez más se busca una solución sostenible y con bajo impacto ambiental. Para ello, Ampeer Team está trabajando en su tercer prototipo de motocicleta urbana que aporta un diseño tecnológicamente innovador, funcional y ecofriendly, sin dejar de ser atractivo para el público más joven.

Después de tres años adquiriendo experiencia en las primeras ediciones de la Smart Moto Challenge, cometiendo fallos y aprendiendo de los errores, Ampeer Team vuelve a presentarse a esta competición que conecta universidad e industria, con un equipo renovado que vuelve a combinar ingenieros industriales de la facultad ETSEIB (UPC) e diseñadores industriales de la universidad ELISAVA. La Smart Moto Challenge es una competición internacional llevada a cabo entre estudiantes de ingeniería de todo el mundo, que conecta y combina los conocimientos que aportan los estudiantes de distintas especialidades, culturas y costumbres.

En cuanto a nuestro nuevo prototipo, manteniendo algunos aspectos que permitieron que el equipo obtuviera grandes resultados con su anterior prototipo BRUC02 en la edición del 2014 de Moscú y fuera pionero en algunos aspectos como la regeneración energética, la BRUC03 presentará un carácter propio y animado: una moto más ligera, más ágil, y con nuevas sorpresas que dejaremos ver más adelante.

Descripció del projecte. Característiques, fortaleses i diferencials.

El diseño de la BRUC02 impactó al jurado no sólo por su estética, sino también por todos los conceptos innovadores que se podían ver a simple vista.

El “depósito” es en realidad un box extraíble que permite variar la apariencia de la moto. Con este gadget la moto adopta una línea más deportiva, mientras que sin box aparienta más bien una scooter urbana. Además, el hecho de llevar un motor en cada rueda permite la regeneración energética y tener un pequeño plus de potencia en recta.

Incluso manteniendo algunos aspectos que permitieron que el equipo obtuviera grandes resultados con su anterior prototipo BRUC02 y fuera pionero en algunos aspectos como la regeneración energética, la BRUC03 presentará un carácter distinto y renovado que diferirá en concepto respecto el año pasado.

Los pasos que se seguirán a lo largo de este año antes de la competición serán los siguientes.

  1. Diseño conceptual de una moto eléctrica urbana, ligera y que permita la carga de equipaje.
  2. Diseño y cálculo de los componentes mecánicos y eléctricos-electrónicos.
  3. Fabricación de piezas y componentes.
  4. Montaje del prototipo.
  5. Test, validación y puesta a punto.
672d0d-db9b1514e97a4f299b208963bf52f48e.png

Motivació i a qui va dirigit el projecte

Tanto si eres un entusiasta de la tecnología, un enamorado del medio ambiente o un defensor de los estudiantes, este proyecto va dirigido a ti.

Algunos de los antiguos miembros del equipo trabajan ahora para empresas del sector de las motos eléctricas gracias a la oportunidad que un día les fue brindada con este proyecto. Esto se traduce en más gente trabajando en una industria que representa la solución al problema de la movilidad insostenible.

Además, las habilidades y destrezas adquiridas ayudan a formar a los estudiantes de una forma mucho más práctica de la que podría resultar en una clase de pizarra. Además, al estar el equipo formado por dos universidades diferentes, se fomenta el trabajo en grupo con personas multidisciplinares.

672d0d-215ce822c6994607847f62a9aabd42f2.jpg

Objectius

  1. Costear la inscripción al concurso internacional Smart Moto Challenge.

  2. Dotar de recursos económicos al equipo para poder comprar y fabricar pequeñas piezas y componentes, así como las herramientas necesarias para el montaje de la moto.

  3. Subvencionar los gastos de transporte, hospedaje y manutención del equipo los días de la competición.

Además, cada una de las dos universidades participantes hará una contribución económica a fin de poder iniciar el proyecto y se contará con patrocinadores externos que colaborarán activamente con el equipo a fin de poder desarrollarlo.

672d0d-0e96fe833d1a45669fffeb6cb8db41e8.jpg

Experiència prèvia i equip

Las escuelas ETSEIB y ELISAVA colaborarán por tercer año concsecutivo en la realización de un nuevo prototipo. Si bien el primer año se participó como “SMC-EE”, durante el desarrollo del prototipo BRUC02 se optó por el nombre Ampeer para dotar al equipo de un branding característico que permitiera darle continuidad año tras año.

A lo largo de estos años, se han conseguido grandes resultados:

Smart Moto Challenge Barcelona 2013: El primer equipo consiguió el Static Event Winner (premia el diseño y el desarrollo empresarial del proyecto) y quedando en segundo lugar, quedó a muy pocos puntos del primer clasificado.

Smart Moto Challenge Moscow 2014: Después de todos los problemas técnicos que no permitieron ni revalidar ni superar los resultados adquiridos en la primera edición de Barcelona, el equipo trabajó duro y se alzó con el primer puesto en el Static Event y el segundo en la clasificación general.

El equipo dispone ya de un despacho en el que poder trabajar y diseñar la moto, un taller en el que poder realizar el montaje y la experiencia de varios miembros de las anteriores ediciones, ya sea como miembros del nuevo equipo o como colaboradores/asesores externos. El nuevo equipo estará formado por 20 alumnos de las dos universidades (10 de cada una), que trabajarán de forma coordinada y bajo la supervisión de un profesor de Elisava y otro de UPC.

672d0d-4e828bcbf5144526948290eadb38262d.jpg

Compromís social

Objectius de Desenvolupament Sostenible

  • Energia assequible i no contaminant

    Garantir l'accés a una energia assequible, segura, sostenible i moderna per a tots

  • Ciutats i comunitats sostenibles

    Aconseguir que les ciutats i els assentaments humans siguin inclusius, segurs, resilients i sostenibles

  • Producció i consum responsables

    Garantir modalitats de consum i producció sostenibles