Calendario Solidario

Alcorcón, Madrid, España
Finançat el 04 / 03 / 2019
Cofinançat!
Obtingut
$ 630
Mínim
$ 607
Òptim
$ 1,268
33 Cofinançadors
Aportant $ 6
Archivo digital del calendario

Te enviamos el archivo digital para que puedas imprimirlo o tenerlo en cualquier dispositivo tecnológico como tu ordenador. El 2019 ilustrado con las bellísimas fotografías realizadas por dos genios de la imagen y con la descripción de nuestra labor y servicios.

> 09 Cofinançadors
Aportant $ 17
Te enviamos un calendario

Te enviamos a casa uno de nuestros calendarios físicos de 2019 ilustrado con las bellísimas fotografías realizadas por dos genios de la imagen y con la descripción de nuestra labor y servicios. (Envío a la península)

> 09 Cofinançadors
Aportant $ 66
Te enviamos un calendario de 2019, además disfrutarás de nuestros servicios de forma gratuita por todo un semestre

Te enviamos a casa uno de nuestros calendarios físicos de 2019 ilustrado con las bellísimas fotografías realizadas por dos genios de la imagen y con la descripción de nuestra labor y servicios. (Envío a la península). Además, te hacemos socio durante todo un semestre ¡Podrás disfrutar de nuestros servicios de forma gratuita!

> 03 Cofinançadors
Aportant $ 110
Te enviamos un calendario de 2019, disfrutarás de nuestros servicios de forma gratuita durante todo un semestre y, además, te regalamos un dorsal para nuestra carrera solidaria "Run For Parkinson" 2019

Te enviamos a casa uno de nuestros calendarios físicos de 2019 ilustrado con las bellísimas fotografías realizadas por dos genios de la imagen y con la descripción de nuestra labor y servicios. (Envío a la península). Además, te hacemos socio durante todo un semestre ¡Podrás disfrutar de nuestros servicios de forma gratuita! Y te regalamos un dorsal para correr en nuestra carrera Solidaria "Run Parkinson 2019".

> 00 Cofinançadors

Sobre aquest projecte

No nos tiembla el pulso es el lema con que difundimos síntomas del párkinson, ocultos por temblor. Miles de personas están sin diagnóstico.
Material Mínim Òptim
Impresión calendario
Con este importe cubriríamos la mitad del coste de la Impresión de 500 calendarios, fundamental para nosotros.
$ 607
Impresión calendario
Con este importe cubriríamos el total de la Impresión de 500 calendarios, que sería lo óptimo para nosotros y posibilitaría que empezamos a tener algún beneficio, no sólo cubrir los costes.
$ 552
Tasca Mínim Òptim
Logística
Para transporte y distribución del calendario.
$ 110
Total $ 607 $ 1,268
Imprescindible
Addicional

Informació general

Hemos hecho un calendario solidario para ponerle cara al párkinson y romper tópicos porque de este enfermedad es una gran desconocida. Sólo se habla del temblor, pero los síntomas son muchos más. Queríamos tener una imagen clara para presentarnos en sociedad, en esta época en la que si no tienes una imagen casi no existes, hemos decidido retratarnos y plasmarlo en un calendario para que todos nos conozcan y se hable sobre Párkinson. Todos somos potencialmente sensibles de alguna vez necesitar de esta información y de estos servicios.

¿Sabías que una de cada cinco personas diagnosticadas menor de 50 años? ¡Y es mucho más que un temblor! Por eso no nos tiembla el pulso: queremos difundir los verdaderos síntomas del párkinson y llegar al mayor número de personas posibles. Esta enfermedad es muy compleja y el desconocimiento dificulta el diagnóstico. Son miles las personas que aún están sin diagnosticar y recibir terapias y medicación es fundamental para ellos. Necesitamos ayuda para cubrir los costes de impresión. Necesitamos ayuda para imprimirlo y creemos que con tu ayuda lo conseguiremos. Por eso acudimos a vosotros para crecer, seguir dando servicios y difundir nuestra actividad: queremos ser un centro de referencia en nuestra zona por si alguna vez necesitas que cuiden de tu familiar, de ti o de alguien a quien quieres porque le diagnostican Párkinson. Estamos en Alcorcón y Leganés, pero nuestra zona de acción es todo el sur de Madrid.

El proyecto se ha podido llevar a cabo por la generosidad de muchas personas (trabajadores, usuarios, colaboradores) que han puesto corazón y profesionalidad en él, de forma altruista. Hemos contado con la ayuda imprescindible de dos genios de la fotografía. Chema e Isaac que hicieron posible que este iniciativa saliera adelante. Pusieron su talento, tiempo y recursos a nuestra disposición para poder hacer estas las maravillosas fotos que lo ilustran.

Descripció del projecte. Característiques, fortaleses i diferencials.

Nuestro calendario solidario 2019 tiene 14 páginas en las que difundimos nuestra actividad y tratamos de que se hable de la enfermedad y se entienda que el diagnóstico precoz es imprescindible. Queremos llegar al mayor número de personas implicadas en todo el proceso: salud, servicios sociales, familiares...

Además, en nuestra asociación... ¡necesitamos tener una carta de presentación! Las dos primeras páginas del calendario os cuentan qué es Aparkam, quiénes la formamos y el trabajo que hacemos: sus beneficios y las diferentes terapias. Os presentamos, así, a algunos de nuestros pacientes, que ponen su imagen para demostrar que es posible tener calidad de vida a pesar del diagnótico de párkinson, sobre todo, si se cuenta con un grupo humano tam importante como el de nuestra Asociación.

Hemos hecho una sesión de fotografía en la que hemos retratado a nuestros usuarios y parte de nuestro equipo de profesionales para ensañaros quiénes somos y qué hacemos.

El OBJETIVO principal es la difusión de la enfermedad de Parkinson, y de la labor de la Asociación Párkinson Aparkam y de los beneficios de las terapias para estas personas.

Queremos romper tópicos en torno al párkinson: no es sólo temblor, de hecho, hay personas diagnosticadas que no tienen esos temblores. Nuestro fin también es que se conozcan y reconozcan los síntomas para que sea más fácil el diagnóstico. Quereremos que las personas con párkinson, y sus familiares, sepan que existe un lugar al que pueden acudir para sentirse mejor, trabajar las necesides y síntomas de su enfermedad y tener la mejor calidad de vida posible. Queremos que el que lo necesite sepa que existimos y que puede contar con nosotros.

Motivació i a qui va dirigit el projecte

El proyecto va dirigido:

  • A todas las personas que puedan estar en contacto, en algún momento, con personas con párkinson.

  • A una sociedad que necesita conocer esta enfermedad mejor, con sus verdaderos síntomas (motores y no motores). A ciudadanos, profesionales de la salud , de Tercer Sector, a políticos y Administraciones.

  • Todos somos potencialmente sensibles de necesitar una asociación como la nuestra. Saber que existe es una garantía de afrontar, si llegara, un diagnóstico de Párkinson. Por eso queremos que fluya la información y la existencia de estos servicios.

- Queremos ser un centro de referencia en nuestra zona por si alguna vez necesitas que cuiden de tu familiar, de ti o de alguien a quien quieres porque le diagnostican Párkinson.

Nos motiva el crecimiento y mejora de nuestra entidad: queremos ser cada día mejores para ofercer el mejor trato posible a nuestros usuarios.

Experiència prèvia i equip

Somos una asociación que nació en 2003, con un equipo muy unido y profesional, con ganas de hacer cosas y mejorar. Contamos con una persona dedicada a la comunicación que impulsará este proyecto y esperamos que la red de profesionales, personal y amigos que siempre están con nosotros nos ayude a difundirlo. ¿Te unes? Te necesitamos.

Nuestro equipo ha puesto en marcha diferentes acciones y han salido adelante gracias al empeño puesto y la implicación de todos los que nos habéis rodeado: tenemos nuestra carrera solidaria, RunForParkinson que se desarrolla con el lema "Si tú corres, nosotros avanzamos", y que todos los años resulta un éxito. Este, en concreto, ha sido record de participación. Echa un vistazo

Hemos llevado a cabo galas de humor y de música o teatro, hermos realizado jornadas divulgativas con gran asisetencia y no tenemos miedo a emprender nuevos proyectos.

Además, nuestros usuarios han disfrutado enormemente haciendo este calendario y queremos que sea un éxito para poder hacerlo cada año.

Compromís social