Los Nadies

Finançat el 16 / 08 / 2013
Cofinançat!
Obtingut
£ 2,397
Mínim
£ 2,187
Òptim
£ 2,702
49 Cofinançadors
Canal
  • Aportant £ 4

    Postal de la exposición

    Postal de la exposición dedicada + Reconocimiento apareciendo en los créditos del libro como cofinanciador/a

    > 10 Cofinançadors
  • Aportant £ 17

    Juego de postales

    Estuche de 8 postales de la exposición + Reconocimiento apareciendo en los créditos del libro como cofinanciador/a

    > 08 Cofinançadors
  • Aportant £ 34

    Catálogo

    Catálogo de la exposición dedicado + Reconocimiento apareciendo en los créditos del libro como cofinanciador/a

    > 26 Cofinançadors
  • Aportant £ 51

    Catálogo y juego de postales

    Catálogo de la exposición dedicado + Estuche de 8 postales + Reconocimiento apareciendo en los créditos del libro como cofinanciador/a

    > 06 Cofinançadors
  • Aportant £ 77

    Dibujo de un Nadie hecho a mano

    Dibujo de 25x25 cm. a lápiz de color de un Nadie. Obra única + Reconocimiento apareciendo en los créditos del libro como cofinanciador/a

    > 00 Cofinançadors
  • Aportant £ 103

    Dibujo y catálogo

    Dibujo de 25x25 cm. a lápiz de color de un Nadie. Obra única + Catálogo de la exposición dedicado + Reconocimiento apareciendo en los créditos del libro como cofinanciador/a

    > 02 Cofinançadors
  • Aportant £ 257

    Espónsor oficial: patrocinio

    El nombre y logo de la persona o entidad aparecerán como espónsor en la contraportada del libro

    > 01 Cofinançadors
  • Aportant £ 257

    Taller "El camino de la paz"

    Se ofrece la posibilidad de realizar un taller que complemente la visión solidaria de la exposición. El taller está destinado a todo tipo de público y tiene una duración de 50 minutos. Es un taller práctico en el que realizaremos un mural conjunto y resaltaremos la importancia de vencer, con nuestras acciones, la indiferencia. El número de plazas por taller es de 30 personas.

    > 00 Cofinançadors

Sobre aquest projecte

Imágenes, historias, poemas y reflexiones entorno a la exposición de los Nadies

Necessitats Tasca Mínim Òptim
Diseño, maquetación, impresión.
Diseño y maquetación 600 euros Impresión 1950 euros (Aproximadamente 150 ejemplares)
£ 2,187
Traducción
Traducción al inglés de los textos del libro.
£ 515
Total £ 2,187 £ 2,702
Imprescindible
Addicional

Informació general

La exposición de pintura, Los Nadies, lleva unos meses mostrándose al público y dando a conocer diferentes proyectos solidarios. El material gráfico que hasta ahora se utiliza está formado por un estuche de 8 postales, su venta permite recaudar fondos destinados a esos proyectos. La posibilidad de contar con un catálogo enriquece la exposición, la información que se puede aportar y la capacidad de búsqueda de financiación.

Cada cuadro irá acompañado por su historia y con las aportaciones basadas en la experiencia de otros artistas solidarios. Contará además con un poemario del autor Marcelo Gatica titulado "Poemas identificados". El diseño está a cargo de Elena Blasco que ha aportado su propia visión sobre el trabajo pictórico a base de fotomontajes.

Descripció del projecte. Característiques, fortaleses i diferencials.

El catálogo constará de 100 páginas (aprox.), de un tamaño de 320x250mm. Tapa dura y papel de 170 gramos. Su diseño alterna las páginas a todo color con páginas en sepia que le dan un aspecto clásico y a la vez muy vanguardista. El poemario de Marcelo Gatica está ilustrado con fotomontajes realizados por Elena Blasco, un trabajo realmente original y de extrema calidad.

mi-nombre-es-ramonr.jpg

Motivació i a qui va dirigit el projecte

A la hora de realizar la exposición de los Nadies siempre pensé en la parte didáctica del proyecto, algo que nos hiciera reflexionar en torno a lo que veíamos y que a la vez fusionara la pintura, la literatura, la poesía.

El catálogo culmina este proyecto pictórico-educacional y va dirigido a todos los espectadores de la exposición, pero también a los que participen en el taller artístico El Camino de la Paz que se puede desarrollar como complemento a la exposición.

También el catálogo puede dirigirse a todas las entidades, asociaciones, plataformas que busquen una forma de sensibilización y financiación de algún proyecto.

Objectius

El objetivo principal es la edición del catálogo de la exposición de pintura Los Nadies, esta exposición pretende sensibilizar en relación a diferentes problemáticas sociales que generan nadies, olvidados, etc.

El libro continúa con esa labor sensibilizadora, sus rostros, sus relatos, sus poemas, forman parte la historia de estos personajes que se acercan a nosotros y se presentan diciéndonos su nombre.

Dotar a este trabajo del material gráfico que necesita ayuda también a la financiación de las diferentes propuestas y proyectos solidarios que respalda la exposición, ya que se puede contar con su venta para conseguir el apoyo económico.

mounirar.jpg

Experiència prèvia i equip

La exposición de los Nadies fue financiada en parte a través de aportaciones desinteresadas. Quiero que este sea un proyecto que no me pertenezca, algo de todos y para todos. Un pequeño grano de arena o en este caso una gota que cada uno puede aportar para lograr que algo cambie.

Mi equipo es reducido y a la vez innumerable. La diseñadora, Elena Blasco, el poeta, Marcelo Gatica, el diseñador Amador Parrado, encargado del vídeo de presentación y del diseño de las postales y cartelería (aparte de mil cosas más). Elena Cardona, que ha compartido su trabajo como escritora y apoyado desde el principio este proyecto. Todos los que han escrito colaboraciones y todos los que pueden hacer realidad este proyecto.

Compromís social