Pets meet Pets

  • Aportant £ 9

    Betatester

    Betatester de los servicios básicos de la red social Pets meet Pets.

    > 00 Cofinançadors
  • Aportant £ 13

    Lo anterior + fotografía en el mural de pionero de Pets meet Pets

    Aparición en un mural de fotografías incluido en la web de la red social + recompensas anteriores

    > 01 Cofinançadors
  • Aportant £ 30

    Lo anterior + una camiseta de Pets meet Pets

    Camiseta blanca o negra con el logo de Pets meet Pets + recompensas anteriores

    > 02 Cofinançadors
  • Aportant £ 30

    Todo lo anterior + llavero Pets meet Pets de edición limitada

    Llavero de edición limitada "Crowdfunding" con el mismo diseño y materiales que el collar de Pets meet Pets + recompensas anteriores

    > 01 Cofinançadors
  • Aportant £ 43

    Collar NFC de Pets meet Pets + betatester + fotografía en el mural de pioneros + acceso a servicios premium Pets meet Pets

    Collar NFC de identificación y recuperación de mastocas perdidas en edición limitada "Crowdfunding" + acceso al sistema como betatester + aparición en el mural de pioneros + acceso a los servicios Premium de Pets meet Pets

    > 14 Cofinançadors
  • Aportant £ 86

    Todos los productos y servicios de Pets meet Pets

    Betatester, acceso a servicios Premium, llavero, camiseta, collar NFC, aparición en el mural de pioneros y reconocimiento en la web y en el "about" de la aplicación móvil.

    > 29 Cofinançadors
  • Aportant £ 172

    Lo anterior + taller de adiestramiento canino y comportamiento animal

    Taller en el que se estudiarán aspectos etológicos básico del comportamiento animal y se pondrán en práctica con nociones generales de adiestramiento canino + recompensas anteriores

    > 02 Cofinançadors
  • Aportant £ 429

    Patrocinio

    Patrocinio oficial de Pets meet Pets con aparición de logo y marca en productos vinculados a Pets meet Pets bajo acuerdo específico entre impulsores y la organización cofinanciadora.

    > 00 Cofinançadors

Sobre aquest projecte

Pets meet Pets es una red social para propietarios de mascotas vinculada a un sistema de recuperación de animales perdidos mediante un collar NFC y su aplicación móvil para Android.

Necessitats Infraestructura Mínim Òptim
Hosting
Alquiler de servidores
£ 429
Materiales varios
Elaboración de materiales y recursos para dotar de servicios a la red social
£ 1,287
Elaboración de collares
Materiales y elaboración de collares NFC
£ 1,287
Publicidad Google Adwords
Contratación de publicidad en internet
£ 214
Necessitats Tasca Mínim Òptim
Diseño interfaz web
Diseño de la UI web de la red social
£ 429
Red social
Construcción de la red social con todas sus funcionalidades
£ 858
Publicidad Facebook
Contratación de publicidad en internet
£ 214
Aplicación Android
Elaboración de versión móvil para Android de la red social
£ 1,715
Total £ 4,288 £ 6,433
Imprescindible
Addicional

Informació general

Este proyecto pretende por un lado, crear una plataforma en la Red que sirva de punto de encuentro para los propietarios y amantes de mascotas además de proporcionales una serie de servicios útiles online; y por otro crear, mediante el collar NFC, un sistema que, funcionando conjuntamente con la red social y la aplicación móvil, permita recuperar animales perdidos.

El sistema permite, tras acercar el teléfono móvil al collar NFC, acceder a los datos públicos del animal en la red social Pets meet Pets a la vez que posibilita el envío de un mensaje a su propietario. De esta forma cualquier persona que encuentre un animal extraviado portando el collar puede acceder a sus datos y contactar con su propietario para hacer posible que recupere su mascota.

Descripció del projecte. Característiques, fortaleses i diferencials.

En este proyecto se integra varios productos:

  • Collar NFC
    Se trata de un collar para animales (fundamentalmente perros) que integra un chip NFC (Near Field Comunication) donde van codificados los datos del animal. El chip se activa al acercar un teléfono móvil compatible con la tecnología al collar y, de esta forma, aparecen en la pantalla del teléfono una imagen del animal así como sus datos y la posibilidad de comunicarse vía aplicación móvil, correo electrónico o notificación push con su propietario.

  • Red social Pets meet Pets
    Se trata de una red social para propietarios de mascotas que además de dar soporte al collar NFC ofrece los servicios básicos de una red social: perfiles públicos y privados, grupos, publicación de estados, mensajería, etc. Además, al ser una red social dedicada a las mascotas, ofrecerá otra serie de servicios relacionados con los animales de compañía como: agenda profiláctica, herramienta de diagnóstico y predisposición racial a enfermedades.

  • Aplicación Android
    Se trata de una aplicación móvil para SO Android que dará acceso a la red social y donde se recibirán, vía notificaciones push, los mensajes enviados al interactuar con el collar NFC.

El código fuente tanto de la red social como de la aplicación Android será liberado y puesto a disposición de la comunidad.

imagenlandingpage.jpg

Motivació i a qui va dirigit el projecte

El extravío de animales de compañía supone un grave problema no sólo para el animal perdido sino también para la familia que convive con él y para la sociedad en general. Las mascotas constituyen un miembro más de la familia con al que conviven y su pérdida genera un terrible trauma.

En muchas ocasiones los animales perdidos son vistos cerca de sus casas o del lugar donde se han extraviado sin que exista ningún medio, al alcance de las personas que los encuentran, de ponerse en contacto con sus propietarios. Los teléfonos móviles y el sistema de Pets meet Pets basado en tecnología NFC pueden hacer esto posible.

Este proyecto, por tanto, va dirigido a todos los propietarios de mascotas y amantes de los animales en general que deseen tener más protegidos a sus animales, deseen disponer de un sistema que les permita recuperarlos en caso de pérdida y quieran disponer de un lugar en la Red donde relacionarse con más personas que comparten sus gustos y sentimientos hacia los animales.

Objectius

  1. Creación de una comunidad de propietarios y amantes de la mascotas entorno a la red social para mascotas Pets meet Pets.
  2. Desarrollo de servicios o herramientas útiles para las mascotas y sus propietarios tales como: herramienta de ayuda al diagnóstico de problemas de salud o herramienta de identificación de enfermedades derivadas de una predisposición racial.
  3. Desarrollo de una aplicación móvil que integre las funciones y servicios de la red social Pets meet Pets.
  4. Desarrollo del sistema de identificación y recuperación de animales perdidos.
  5. Elaboración de un collar con tecnología NFC.

Experiència prèvia i equip

José Antonio Pajuelo Rodríguez. Ingeniero Informático.
Antonio Paredes de la Sal. Biólogo y veterinario.

banners-cofinancia_10.png

Compromís social