Cómic "Plastic Family"

Imatge de capçalera
Veure vídeo
  • Aportant $ 11

    CADA PEZ EN MAR IMPORTA.

    Para agradecer tu apoyo al proyecto te regalamos set de postales de Dani Garreton.

    (el diseño del producto puede variar según disponibilidad)

    > 02 Cofinançadors
  • Aportant $ 22

    QUIERO UN CÓMIC.

    Ahora te llevas un cartel impreso del primer capítulo de cómic “Plastic Family” firmado por Panthalassa + set de postales de Dani Garreton.

    (el diseño del producto puede variar según disponibilidad)

    > 02 Cofinançadors
  • Aportant $ 32

    ES GRIBU KOMIKSU.

    La versión original del cómic esta disponible en castellano o euskera. Si quieres tu cómic en otro idioma, aquí lo tienes. Recompensa incluye el primer capítulo de cómic “Plastic Family” traducido en tu idioma elegido con la firma de Panthalassa y set de postales de Dani Garreton.

    Las lenguas elegibles son las oficiales de la UE. Para otros idiomas, por favor, consulta con nuestro equipo.

    > 02 Cofinançadors
  • Aportant $ 32

    COMO PEZ EN EL AGUA.

    Para conocer aún mejor la única e imprescindible fauna y flora marina, te regalamos una entrada al Aquarium de San Sebastián, uno los mejores y más antiguos aquariums de Europa.

    También te llevas un cartel impreso del primer capítulo de cómic “Plastic Family” firmado por Panthalassa + set de postales de Dani Garreton.

    > 00 Cofinançadors
  • Aportant $ 43

    EXPERIENCIA MAISOR.

    Se suma a nuestro barco el obrador de conservas artesanales de Getaria MAISOR y te trae unos riquísimos lotes de anchoa, boquerón y verdel, pequeños regalos del mar pescados y preparados con mucho amor y mucha tradición.

    Y no faltará el cartel del cómic firmado por Panthalassa y un set de postales de Dani Garreton.


    > 01 Cofinançadors
  • Aportant $ 54

    100% LIBRE DE PLÁSTICO.

    Viendo que el proyecto te gusta mucho, queremos regalarte un set de productos BEE IN, envoltorios hechos a mano usando solo cera de abeja natural y algodón certificado Oeko-Tex de comercio justo y sin toxinas dañinas. Una alternativa 100% libre de plástico para guardar tus alimentos.

    Sumamos también el cartel impreso del primer capítulo de cómic “Plastic Family” firmado por Panthalassa y un set de postales de Dani Garreton.


    > 01 Cofinançadors
  • Aportant $ 65

    LA FAMILIA / x5

    Seguro que en vuestra familia cada uno queréis SU cómic. O igual te gusta tanto que quieres uno para ti y dos pares más para tus amigos.
    Aquí los tienes – un pack de 5 carteles del Cómic “Plastic Family”.

    > 00 Cofinançadors
  • Aportant $ 76

    QUIERO SER UN PUERTO.

    Para que el proyecto siga navegando estamos buscando embajadas - tiendas, cafeterías, locales de surf, clubes de vela y/o otro tipo de espacios públicos que comparten el respecto y la afición por el gran azul. El tuyo puede ser uno de nuestros puertos donde exponer el cómic en un panel especial de mayor tamaño.

    > 01 Cofinançadors
  • Aportant $ 162

    SALIDA AL MAR.

    Con el motivo del Día Europeo del Mar en el que Panthalassa y Navegavela toman parte activa, te invitamos a subir el barco y navegar durante dos horas para ver en primera persona el estado de nuestros mares y quizás inspirarte para crear un nuevo capitulo del cómic.

    Te regalamos un bono canjeable el 20 de mayo de 2020.

    > 00 Cofinançadors
  • Aportant $ 162

    LA CUADRILLA / x10

    Recompensa para cuadrillas, grupos de amigos, socios, sorteos y regalos.
    Recibes un pack de 10 Cómics “Plastic Family”.

    > 00 Cofinançadors
  • Aportant $ 162

    EXPOSICIÓN DE LA PLASTIC FAMILY.

    Organizamos la exposición de un día de la instalación "Plastic Family" - los tres protagonistas del cómic - en tu espacio elegido.

    La "Plastic Family“ es una instalación artística hecha de restos de plástico encontrados en las playas de Gipuzkoa e Iparralde cuyo objetivo es hacer visible la gran cantidad de residuos que todos los días terminan en el mar.

    La recompensa incluye la gestión, comunicación y el transporte de las figuras dentro del territorio del Gipuzkoa.
    Los gastos del seguro de la obra de arte no están incluidos.

    > 00 Cofinançadors
  • Aportant $ 541

    TU EVENTO EN LA BLUE FACTORY.

    “Blue Factory” es un espacio creativo donde convertimos nuestro amor por el océano en historias de viento, agua y sal. Si tienes en mente algún evento que comparte el mismo ser, por un día te abrimos la puerta de la Factory y ponemos en disposición nuestro espacio y equipo para hacerlo realidad.

    "Blue Factory" se ubica en Avenida Navarra 50 (Gros, Donostia).

    Las propuestas tienen que demostrar clara relación con los objetivos del proyecto.

    > 00 Cofinançadors
  • Aportant $ 541

    EL PATIO / x 50

    Haremos llegar 50 unidades del Cómic a tu colegio, tu empresa, tu club, tu fundación, tu organización con o sin animo de lucro para que los repartís entre vosotros o dediquéis a una buena causa ajena a favor de los océanos mas limpios, vivos y felices.

    > 00 Cofinançadors
  • Aportant $ 865

    EL PUEBLO / x 100

    Creamos una recompensa para las empresas, fundaciones, instituciones y organizaciones con o sin animo de lucro que estén interesadas en tratar el problema de plástico de una manera diferente, educando con arte, con humor y con cercanía.

    Recibes un pack de 100 unidades del Cómic “Plastic Family” para dedicarlos a la gente que hará llegar al mundo las mejores soluciones y los más esperados ejemplos o para empapelar tu habitación.

    > 00 Cofinançadors

Sobre aquest projecte

Historieta de la familia Plástico, una familia que se enfrenta al mundo de “usar y tirar” y propone cambiarlo.

Necessitats Material Mínim Òptim
Ilustración del cómic (un capítulo).
Desarrollamos el proyecto en colaboración con uno de los mejores ilustradores locales, Aritz Trueba, que al proyecto dedica su tiempo libre y sus mejores trazados y coloridos.
$ 1,731
Imprenta del cómic (500 unidades de un capítulo)
El formato del cómic requiere tratamiento personalizado e imprenta a medida. Elegimos con lupa el material y la pintura, para que el cómic no pierda ni un detalle.
$ 2,704
Creación de productos añadidos.
Creación de productos añadidos, incluidos los prints en otros tamaños y materiales, materialde promoción del proyecto (tote bags, camisetas), eventos especiales de presentación y promoción.
$ 2,704
Necessitats Infraestructura Mínim Òptim
Creación y gestión del proyecto.
Desarrollo del guión, gestión de trabajo de ilustración, edición, traducción, imprenta y distribución. Gestión de recursos y comunicación.
$ 1,298
Distribución del proyecto.
Preparación y distribución del material promocional e informativo sobre el proyecto. El coste incluye los gastos y el material de envío (se envía en tubo de cartón).
$ 1,622
Total $ 7,355 $ 10,059
Imprescindible
Addicional

Informació general

En 2018 creamos la "Plastic Family", una instalación artística hecha de restos de plástico encontrados en las playas de Gipuzkoa e Iparralde. El objetivo de la instalación fue hacer visible la gran cantidad de residuos que todos los días terminan en el mar. Durante un año "Plastic Family" recorrió las playas de Donostia y Biarritz, llegó al Parlamento Europeo e inauguró el primer World Impact Summit 2019 en Burdeos, atrayendo la atención publica y promoviendo la difusión mediática sobre el problema ambiental.

Teniendo en cuenta el éxito de la „Plastic Family“ proponemos una nueva idea para el 2019/2020, dándoles su propia vida a los personajes de la familia de Plástico.

Descripció del projecte. Característiques, fortaleses i diferencials.

Junto con el ilustrador vasco Aritz Trueba hemos desarrollado el cómic „Plastic Family“, pensado en un formato fácil y cómodo para difundir entre colegios y espacios públicos, como también atractivo para todo tipo de publico interesados en el tema y/o formato. Con la familia Plástico como protagonistas queremos contar historias cotidianas con un toque educativo y con una sutileza de humor para crear conciencia sobre el problema de contaminación.

Todo el contenido del cómic se desarrolla a base de la aportación creativa de la sociedad, ofreciendo la oportunidad de contarnos sus ideas, historias, su visión sobre la problemática o simplemente la vida de una familia de nuestro entorno que, como muchas, se ve rodeada constantemente de productos de plástico.

El mismo capitulo del cómic tendrá su versión original en castellano y euskera. Según demanda podemos desarrollar versiones también en otros idiomas.

ptls-plasticfamily-4-.jpg 5bineta.jpg

Motivació i a qui va dirigit el projecte

Cada familia produce de media 125 kg de plástico cada año. La mayor parte termina en el mar, el mismo mar que tanto adoramos y disfrutamos. Somos nosotros la causa del problema, por lo tanto también deberíamos ser parte de la solución.

El proyecto va dirigido a todos los donostiarras y visitantes de nuestra ciudad, y cualquier otro rincón de la costa mundial que se ve afectada por la contaminación de plástico. Queremos entregar nuestro mensaje a los más pequeños, a sus padres y abuelos, a los políticos, científicos, a los aficionados y profesionales, a todos nosotros quienes podemos aportar algo para mejorar la imagen plastificada que día tras día demostramos al Océano.

6bineta.jpg

Experiència prèvia i equip

Panthalassa es un colectivo global de creativos, artistas, cineastas y fotógrafos con una sensilidad especial por el Océano. Los proyectos que desarrollamos son para instituciones, fundaciones y marcas que posean una vision similar de respeto y amor por nuestros mares. Nuestro premiado trabajo abarca todo tipo de formatos, desde vídeos y esculturas de arte, hasta instalaciones digitales, y ha sido presentado en plataformas de renombre mundial como National Geographic, el Parlamento Europeo un Nowness.

Con cada uno de nuestros proyectos Panthalassa tiene como objetivo crear conciencia sobre la belleza, pero al mismo tiempo la fragilidad del Océano, educar a la sociedad sobre temas clave o simplemente estimular sus sentidos.

Para este proyecto contamos con la participación de Daniela Garreton, artista – ilustradora que emplea diferentes técnicas artísticas para crear su obra cuya temática principal es la flora y fauna marina y las personas relacionadas con ella, y BEE IN, una empresa familiar de Letonia que su pasión por la naturaleza y la tradición de apicultura ha convertido en la mejor alternativa 100% libre de plástico para guardar los alimentos. También contamos con la colaboración de Aquarium de San Sebastián y Navegavela, unos de los faros de la vida marítima en Euskadi, y Maisor el obrador de las mejores conservas artesanales de la costa del Cantábrico.

Compromís social