Faneka presenta: CALIU

Madrid, Espanya
Finançat el 02 / 07 / 2021
Cofinançat!
Obtingut
£ 5,252
Mínim
£ 5,058
Òptim
£ 6,744
186 Cofinançadors
Aportant £ 4
“Os quiero, chicas”

Y nosotras a ti, guapi. Podrás escucharnos en Internet cuando salga 'Caliu'.

> 04 Cofinançadors
Aportant £ 6
“Estoy sin blanca”
  • Parche pequeño
  • Podrás escucharnos en Internet cuando salga 'Caliu'.
> 04 Cofinançadors
Aportant £ 10
Solo el disco
  • Cd físico ‘Caliu’
> 46 Cofinançadors
Aportant £ 17
¿Te gustan los parches?
  • Parche grande
  • Parche pequeño
  • Cd físico ‘Caliu’
    700x0/mg-9078.jpg)
> 16 Cofinançadors
Aportant £ 21
¿Te gustan las plumas?
  • Pendiente de Súa Pluma edición especial Faneka
  • Cd físico 'Caliu'

> 15 Cofinançadors
Aportant £ 21
¿Te gusta iluminarte?
  • Vela artesana Pratsubirà edición especial Faneka (A ELEGIR ENTRE 2 velas pequeñas y aromáticas flotantes para el baño o 1 vela grande normal)
  • Cd físico ‘Caliu’

> 14 Cofinançadors
Aportant £ 21
¿Te gusta escribir?
  • Cuaderno artesano
  • Cd físico ‘Caliu’

> 20 Cofinançadors
Aportant £ 21
¿Te gusta cantar?
  • Cancionero con los acordes de los temas de nuestro primer disco
  • Cd físico ‘Caliu’

> 21 Cofinançadors
Aportant £ 38
¡¡El ofertón!!
  • Elige DOS ELEMENTOS entre: cuaderno, pendiente, vela o cancionero
  • Cd físico 'Caliu'
  • Parche pequeño

> 17 Cofinançadors
Aportant £ 76
“¡Lo quiero TODO!”
  • Parche
  • Vela artesana de Faneka/Pratsubirà
  • Cuaderno artesano
  • Pendiente de Súa Pluma edición Faneka
  • Cancionero del primer disco
  • Cd físico 'Caliu'

> 08 Cofinançadors
Aportant £ 126
Te hacemos un tema
  • Cd físico 'Caliu'
  • Canción personalizada de un minuto

> 02 Cofinançadors
Aportant £ 329
“Que me canten a la cara”
  • Te tocamos un concierto
  • CD físico 'Caliu'

> 01 Cofinançadors

Sobre aquest projecte

Segundo disco de Faneka. 14 pistas de psicodelia acústica y folk. Producido por Gonzalo Lasheras.
Tasca Mínim Òptim
GRABACIÓN
8 días x 250€ Nos desplazamos hasta el estudio de Gonzalo Lasheras y hacemos múltiples tomas interpretando los temas.
£ 1,686
MEZCLA
Durante 7 días, Gonzalo se dedica a colocar todas las pistas de nuestros 14 temas en su sitio, hasta que el cello, la guitarra, el cajón, los detalles... todo encaja.
£ 1,475
MASTERIZACIÓN
14 temas x 35€ Nadie sabe muy bien qué es la masterización excepto la gente que se dedica a hacerla, pero básicamente es algo muy importante en la industria de la música y tiene que ver con que las canciones suenen a canciones "de verdad", como las de la radio, a un volumen guapo.
£ 413
FABRICACIÓN DE CDS
Gonzalo prepara el Disc Description Protocol, un protocolo con el que se describe la estructura e información a ser duplicada por la planta duplicadora. Su ventaja sobre otros métodos de entrega de CDS es que es 100% exacto.
£ 51
MERCHANDISING
Fabricación de parches y camisetas usando serigrafía, hechos con materiales reciclados y en talleres totalmente artesanales. Contamos con dos equipos, uno en Cataluña y otro en Madrid.
£ 295
VIDEO PROMOCIONAL
Producción, rodaje y montaje del video promocional de este crowdfunding, que considerábamos fundamental hacer atractiva y personal nuestra campaña y que nos ha servido para renovar nuestra imagen de cara a la promoción de 'Caliu'.
£ 295
Para grabar videoclips increíbles
Imaginad a las Faneka tirándose a una piscina vestidas de natación sincronizada y agitando los brazos como señoras en su clase de aquagym. Atractivo, ¿verdad? Ahora poned imágenes (dibujos, colores) y movimiento a una canción nuestra. ¿Os imagináis lo que podría molar un videoclip de animación para uno de nuestros nuevos temas? Esto es lo que haremos con el dinero que consigamos para la producción de videoclips :)
£ 1,686
Material Mínim Òptim
GASTOS EXTRA
Los materiales que hemos usado para confeccionar las recompensas, algunos de los largos viajes que hemos tenido que pagar de nuestro bolsillo para hacer posible la grabación, el porcentaje que le corresponde a Goteo y los gastos de envío de las recompensas son parte del proyecto también.
£ 843
Total £ 5,058 £ 6,744
Imprescindible
Addicional

Informació general

FANEKA somos Inés, Bruna, Anika y Miriam. Nos conocimos en 2016 y nos hemos ido consagrando como banda desde entonces. Llevamos cinco años tocando por todo el país, tenemos un LP autoeditado y un EP. Y ahora, por fin... 'Caliu' será el disco donde se verá reflejada nuestra evolución, con los temas que hemos ido componiendo en los últimos tiempos.

¿A qué suena?
El sonido que tiene 'Caliu' es una continuación directa de lo que hemos venido haciendo hasta ahora, pero también hay una cierta transición: empezamos como sirenas que se encontraron en el melancólico espacio acuático y, con el paso del tiempo, al irnos conociendo a nivel humano y musical, nos hemos hecho compactas como el barro, y sonamos más a luz, a un espacio seco desde donde dar calor y construir un fuego que arrope cada vez a más personas, un fuego que mantener entre las cuatro y contigo. 🔥

¿Por qué un crowdfunding?
Para hacerlo realidad vamos a necesitar tu ayuda, porque nos hemos embarcado en una aventura bastante grande, y en plena pandemia, y aunque solas no podríamos llevarlo a cabo queremos con todo corazón que seas parte de esto y lo disfrutes igual que nosotras o más desde el principio. ¡Cualquier gesto cuenta! Aquí, más que nunca, lo importante es participar, que recibáis nuestra música es lo que más felices nos hace, así que no te preocupes si no tienes mucho con lo que colaborar. Sigue leyendo...

Descripció del projecte. Característiques, fortaleses i diferencials.

El objetivo principal de este crowdfunding es financiar los siguientes gastos:

1. La grabación, mezcla y mesterización de los 14 temas que conforman el disco. Esto implica muchas más cosas además de ir a un estudio y cantar frente a un micro. La pre y la post producción son tan importantes como el trabajo de producción mismo... Horas y horas empleadas en probar y repetirlo todo hasta que cada instrumento suena perfecto, cada estribillo, cada voz. Y este curro, evidentemente, hay que pagarlo.

2. La fabricación de los CD's físicos. Sabemos que sois igual de nostálgicxs que nosotras, por eso no nos conformamos con sólo lo digital. Queremos que tengáis en vuestras manos discos hechos con amor, diseñados con esmero, llenos de vida.

3. La realización de videoclips de los 3 singles que sacaremos antes de publicar el álbum completo. No podemos desvelar mucho más pero prometemos llenar vuestras pantallas y vuestra imaginación de fantasía, como siempre.

--> Para agradecer vuestro apoyo tenemos una serie de recompensas artesanales, hechas por nosotras mismas con mucho amor. Nos apetecía salirnos de las típicas recompensas de crowdfunding o de grupo de música, así que hemos aprovechado lo que cada una de nosotras sabe hacer. Además, son recompensas muy diferentes entre sí y que pueden ser de gran utilidad. ¡Échales un vistazo porque además son exclusivas de esta campaña!

Motivació i a qui va dirigit el projecte

Hemos crecido mucho como banda desde que grabamos el primer LP... Lxs que nos seguís de cerca lo sabéis... y los propios temas han ido evolucionando con los años también. Poco a poco, concierto tras concierto, hemos creado nuestro propio sonido y trabajado en él, hasta sentirnos asentadas como banda.

Queremos que 'Caliu' refleje nuestro sonido y nuestra esencia, lo que se genera cuando las cuatro nos juntamos y hacemos música, pero también lo que nos genera a nosotras visualmente escucharla, el imaginario audiovisual que rodea a toda nuestra música y nuestras personas. Poco a poco hemos ido creando nuestro propio sello personal en el que nos sentimos identificadas. Y todo aquel que se identifique también es parte de esto.

El proyecto va dirigido a ti, que nos estás leyendo, y a todas aquellas personas que están ahí en alguna parte del mundo y desean conocer nueva música y sentir lo que nosotras sentimos.

Experiència prèvia i equip

EQUIPO

Hemos tenido la suerte de contar con Gonzalo Lasheras como productor e ingeniero. Tiene amplia experiencia, desde 1988 hasta la actualidad ha trabajado como productor y músico para la totalidad de las compañías discográficas españolas y algunas extranjeras: Dro East-West, , BMG Music, Emi Odeon. , Vigin Records, Dro Atlantic, Sony BMG Music, Warner Music... e igualmente ha trabajado con los más relevantes artistas nacionales (Silvio Rodríguez, Jorge Drexler, Aute, Kase O...). Pero además, su acogedor estudio de las afueras de la capital se ha convertido en nuestra segunda casa, y creemos que eso quedará reflejado en el disco. Es importante (y a menudo no tan fácil) disfrutar del proceso de grabación, y con Gonzalo hemos descubierto lo que es sonar bien. Tenemos muchas ganas de ver el resultado final de tantos meses de trabajo, y nos sentimos afortunadas de contar con él.

Elena Zängerlein es la persona que ilustró nuestro primer disco. Una profesional muy inspiradora, nos sentimos enormemente privilegiadas de tenerla cerca y de que le interese trabajar en el proyecto, poniendo en imágenes lo que nuestra música le hace sentir. Ella también ha diseñado el logo que a partir de ahora vais a poder encontrar impreso en telas de todo tipo.

Para el vídeo promocional contamos con Perropro tras las cámaras, Beatriz Coloma maquillando, y al increíble Anto López Espinosa como actriz/musa. Estamos muy agradecidas a las tres, ya que nos han ayudado a plasmar en este mundo nuestro universo onírico.

Encargados del merchan, hecho a mano y con materiales reciclados, hemos contado con dos equipos de serigrafía, uno en Cataluña y otro en Madrid. Gracias a la preciosa y atrevida labor de Martí, Arturo, Andrés, y demás colegas. ¡A partir de ahora vamos a poder fardar de Faneka en nuestra ropa, gente!

Hay muchas más personas que nos han apoyado y ayudado para que 'Caliu' se convierta en una realidad, ¡gracias a ellas también! ¡Y a ti que estás leyendo esto! Eres la parte más importante de este equipo tan profesional.

EXPERIENCIA PREVIA

ANIKA: Con estudios clásicos decidió abandonar el Conservatorio para poder explorar libre con su violín de cinco cuerdas. Ha formado parte de varias bandas a lo largo de estos años, pero actualmente sus proyectos principales, además de Faneka son Ombligo y La Pena.

BRUNA: Ama el helado de leche merengada y, además de muchos otros estudios, terminó el Conservatorio Superior de violoncello en Madrid. También ama improvisar y tocar con gente, y crear en colectividad.

INÉS: Interesada desde pequeña en las artes, los idiomas y la comunicación, nutrió su imaginación con sonidos y paisajes de todo el mundo hasta encontrar la guitarra y la composición de canciones. Desde los catorce años explora su voz y su relación con la guitarra, las emociones y la intuición. Inés compone para ti, para sí misma, para Faneka y para otros proyectos.

MIRIAM: Mientras estudiaba Periodismo, empezó a dar clases particulares de cajón dada su atracción por la percusión. Al acabar la carrera, decidió seguir explorando el mundo del arte, ya que también escribía poesía. Actualmente rapea en el dúo EL NO DE LAS NIÑAS, además de ser percusionista de Faneka.

Como banda, hemos tocado mucho en directo en salas de toda la península Ibérica y en algún que otro festival. Tenemos experiencia generando magia en vivo, y ahora, gracias al trabajo de 'Caliu' estamos aprendiendo a generarla en el estudio también. Para nuestro primer álbum también hicimos un crowdfunding, con ulule, ¡y logramos recaudar el 200% de lo que necesitábamos! Ojalá lo volvamos a hacer.

Compromís social