Mifirma.com para Móvil

España
Finançat el 18 / 09 / 2015
Cofinançat!
Obtingut
$ 1,688
Mínim
$ 1,091
Òptim
$ 1,636
47 Cofinançadors
Aportant $ 12
Reconocimiento Web
Si nos das tu cosentimiento pondremos tu nombre en la página Web y agradeceremos tu esfuerzo públicamente.
> 14 Cofinançadors
Aportant $ 35
INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN
Una vez la app esté lista, te invitamos al evento de presentación con presencia de algunos de los colectivos que han impulsado ILPs a través de Mifirma.com
> 15 Cofinançadors
Aportant $ 71
Vídeoconferencia 'Aprende a instalar y usar un certificado electrónico'
Te ayudamos a instalar tu certificado electrónico, ese proceso que a veces parece tan complicado, y a usarlo para firmar sin problemas.
> 01 Cofinançadors
Aportant $ 118
SOCIO MIFIRMA
Serás socio de la asociación sin tener que aportar ningún coste por un año con lo que podrás colaborar y hacer tus aportaciones.
> 04 Cofinançadors

Sobre aquest projecte

Desarrollo de una App Móvil para firmar y proponer Iniciativas Legislativas Populares más fácilmente
Tasca Mínim Òptim
Aplicación Móvil Android
Desarrollo de un aplicativo móvil en Android con firma electrónica basada en certificados electrónicos
$ 1,091
Integración con el nuevo DNIe 3.0
Se realizarán mejoras en la aplicación para que se pueda conectar con el nuevo DNIe y permitir firmas más fáciles y sencillas.
$ 545
Total $ 1,091 $ 1,636
Imprescindible
Addicional

Informació general

Mifirma.com es una asociación sin ánimo de lucro con cinco años de vida que ha revolucionado las posibilidades de participación política de la ciudadanía al incorporar el uso de la firma electrónica con plenas garantías jurídicas.

A diferencia de otras herramientas, Mifirma.com permite apoyar iniciativas legislativas, avalar a partidos políticos para que concurran en las elecciones o, simplemente, formular peticiones con todas las exigencias legales. Todo ello con pleno respeto de las normas sobre firma electrónica y con el reconocimiento de la Junta Electoral Central.

Uno de los principales desafíos de las herramientas de participación política consiste en mejorar su accesibilidad, usabilidad y sencillez cuando se utilizan medios electrónicos. Y para ello resultaría de especial importancia adaptar los dispositivos móviles —teléfonos, tablets…— para permitir a la ciudadanía ejercer sus derechos de participación política con todas las garantías técnicas y legales. Sin embargo, al ser una asociación sin ánimo de lucro, MiFirma.com sólo se financia con las aportaciones económicas de sus seis socios, destacados profesionales en sus respectivos ámbitos de especialización que también contribuyen desinteresadamente con su trabajo.

Para cumplir con estos desafíos resulta esencial disponer de una aplicación de código abierto para Android, la plataforma más extendida entre los usuarios de dispositivos móviles, de manera que se puedan apoyar las iniciativas legislativas estatales y autonómicas, así como las iniciativas normativas municipales.

Descripció del projecte. Característiques, fortaleses i diferencials.

Desarrollo de una app gratuita y de código abierto para firmar ILPs en smartphones Android.

Motivació i a qui va dirigit el projecte

Se puede apoyar electrónicamente ILPs, pero técnicamente sigue siendo demasiado difícil para el público general.

El desarrollo de la app es un paso adelante, facilitando la firma a los crecientes usuarios de smartphones, sembrando una semilla que puede ser revolucionaria a nivel de participación democrática.

Buscamos la colaboración de todos aquellos que queráis empujar en esta dirección: ante la inactividad de la administración, ¡mobilicémonos para hacer que sea posible!

Objectius

La campaña de crowdfunding pretende cubrir los costes del desarrollo de la app.

Con 462€ más, superado el mínimo, podremos además mejorar el sistema de firma facilitando el proceso para que más gente se anime a usarlo.

Experiència prèvia i equip

Mifirma.com es la primera plataforma de recogida de firmas para ILPs y Avales: lleva 5 años en activo recogiendo numerosas campañas.

Se compone de un equipo legal y técnico reconocido y con experiencia en tareas de administración electrónica en diferentes ámbitos de la administración:
- Javier Peña, Ingeniero Informático y fundador de Iniciativalegislativapopular.es;
- Nacho Alamillo, reconocido abogado experto en firma electrónica;
- Javier Prenafeta, abogado especialista en TIC;
- Julián Valero, profesor de derecho administrativo en la Universidad de Murcia, especialista en TIC y sector público;
- Javier Fernández de Bobadilla, abogado y co-fundador de Herzio.com;
- Francesc López, un joven economista muy tozudo.

Compromís social