• Ubicació España
Arxivat el 16 / 07 / 2017
Arxivat...
Obtingut
$ 3,234
Mínim
$ 18,387
Ã’ptim
$ 30,285
23 Cofinançadors
Canal
  • Aportant $ 11

    Agradecimiento inmenso

    Agradecimiento en la web de Sumjusty.org. Aparecerán los nombres de las personas colaboradoras que lo deseen, a las que quedaremos eternamente agradecidas por ayudarnos a llevar a cabo este proyecto con el que queremos conseguir una Justicia igual para todas y todos!!

    > 04 Cofinançadors
  • Aportant $ 22

    Set de bolígrafo y lápiz portaminas y agradecimiento en web

    Set de bolígrafo con pulsador y lápiz portaminas presentado en funda de papel reciclado, con logo de SumJusty, y nuestro eterno agradecimiento por colaborar con nosotros para hacer realidad este proyecto!!

    > 01 Cofinançadors
  • Aportant $ 38

    Bloc de notas cuaderno con tapa dura + bolígrafo de campaña + agradecimiento

    Un cuaderno de bolsillo con tapa dura y papel reciclado, fácil de transportar y perfecto para escribir o anotar tus ideas, compromisos, proyectos, o simplemente para lucir en cualquier reunión! Además de un bolígrafo de diseño exclusivo con el logo de campaña, nuestro agradecimiento inmenso, y si lo deseas, también aparecerá tu nombre o seudónimo en la web, como muestra de nuestra gratitud!!

    > 01 Cofinançadors
  • Aportant $ 54

    Bolsa de campaña y agradecimiento en web

    Una fantástica y moderna bolsa de algodón natural con el logo de SumJusty y nuestro más sincero agradecimiento, con la posibilidad de que aparezca tu nombre o seudónimo en la web si lo deseas como muestra de nuestra gratitud!!

    > 05 Cofinançadors
  • Aportant $ 70

    Mochila de algodón orgánico y agradecimiento en web

    Una mochila genial, útil y especial, con el logo de SumJusty, hecha con algodón orgánico, y por supuesto nuestro más sincero agradecimiento por tu tan necesaria aportación. Mil gracias!!

    > 02 Cofinançadors
  • Aportant $ 87

    Camiseta de algodón orgánico + bolsa de campaña + agradecimiento en web

    Una estilosa camiseta de algodón orgánico y comercio justo con el logo de SumJusty y con el eslógan de campaña "por una Justicia igual para todxs", además de nuestra exclusiva bolsa de campaña, y nuestro agradecimiento en web como colaborador/a :-) Las camisetas están disponibles para hombre y mujer.

    > 01 Cofinançadors
  • Aportant $ 103

    1 Bono consulta jurídica

    Un bono para realizar una consulta jurídica gratuíta para quién necesite orientación o consejo jurídico sobre temas de Derecho civil, administrativo, mercantil, o penal, a utilizar en el plazo de un año, y por supuesto, nuestro más sincero agradecimiento!!

    > 00 Cofinançadors
  • Aportant $ 162

    Asesoramiento jurídico gratuíto durante 15 días

    Asesoramiento jurídico gratuíto durante 15 días (a utilizar en un plazo de 1 año) para quién necesite orientación o consejo jurídico sobre temas de Derecho civil, administrativo, mercantil, o penal, además de nuestro agradecimiento eterno por esa aportación que tanto necesitamos!!

    > 02 Cofinançadors
  • Aportant $ 216

    2 semanas de publicidad en la web de Sumjusty.org

    Las personas, entidades, empresas o colectivos que colaboren con esta aportación a que nuestro proyecto se convierta en realidad, podrán, si lo desean, publicitarse en la página web de Sumjusty.org durante dos semanas!

    > 01 Cofinançadors
  • Aportant $ 433

    4 semanas de publicidad en la web de Sumjusty.org

    4 semanas de publicidad en la web de Sumjusty.org para personas, entidades, colectivos o empresas que lo deseen y que decidan financiarnos con esta cantidad, ayudándonos a conseguir nuestro objetivo :-)

    > 00 Cofinançadors
  • Aportant $ 649

    6 semanas de publicidad en la web de Sumjusty.org

    6 semanas de publicidad en la web de Sumjusty.org para las personas, entidades, colectivos o empresas que lo deseen, y que decidan financiarnos con esta cantidad! :-)

    > 01 Cofinançadors
  • Aportant $ 1,082

    Mención durante un año en la web de Sumjusty

    Mención durante un año en la web de Sumjusty.org como mecenas, como partícipe del éxito de este proyecto, y como la solidaridad personificada!!!

    > 01 Cofinançadors
  • Aportant $ 1,082

    Dossier de los primeros 100 casos de éxito financiados en Sumjusty.org

    Dossier de los primeros 100 casos de éxito financiados a través de Sumjusty.org, que icluirá una explicación detallada de cada causa en justicia, de la campaña emprendida, objetivos, proceso judicial y resolución obtenida, y por supuesto gracias! Gracias! Gracias!!

    > 00 Cofinançadors

Sobre aquest projecte

Persiguiendo la Justicia a través del crowdfunding

Necessitats Tasca Mínim Òptim
Desarrollo de la página web para el sistema de crowdfunding
Desarrollo a medida y personalizado de la plataforma. Diseño responsive (adaptativo), un idioma, unas 20 secciones informativas, además de las necesarias para el funcionamiento del sistema, gestor de noticias y portada, gestión de usuarios, gestión de proyectos, blog para proyectos, pasarela de pago y paypal, gestión de devoluciones, y buscador de contenidos.
$ 16,765
Impuestos y comisiones
Sobre la cantidad presupuestada para el desarrollo de la plataforma, en esta partida incluimos las comisiones derivadas de las transacciones económicas y del propio uso de la plataforma, así como los impuestos correspondientes.
$ 1,622
Multiidioma
Añadir un segundo idioma a la web
$ 2,163
Bases del conocimiento
Creación de un espacio en la plataforma para poder publicar las resoluciones judiciales o administrativas que se vayan consiguiendo en las causas en justicia financiadas a través de la plataforma de Sumjusty
$ 2,163
Mensajes privados
Mejorar el sistema de mensajes privados haciendo que, además de recibir los emails cuando se mandan mensajes, también queden grabados en la web y tanto los promotores, como los mecenas como los administradores puedan consultar la conversación completa desde la web y responder desde la propia web.
$ 422
Mailing periódico
Que un usuario pueda marcar desde su perfil cada cuanto quiere recibir emails y que le envíe de forma automática un email con una lista de proyectos nuevos y el estado de los proyectos en los que participa.
$ 292
Alojamiento compartido
Pago anual. Incluye toda la gestión del servidor: creación de cuentas de correo, cambios de DNS, creación de bases de datos, cambios de contraseñas, protección de directorios privados...
$ 508
Servidor virtual (VPS)
IP dedicada. Anual. Espacio de 40 GB. Transferencia 350 GB. Memoria RAM 4GB. Cuentas email ilimitadas. 1 copia de seguridad al mes.
$ 703
Servidor dedicado
IP dedicada. Anual. 50 GB de espacio. Transferencia 1050 GB. Memoria RAM 2 GB. 2 CPUs. 1 copia de seguridad al mes.
$ 725
Campaña de crowdfunding
Coordinación y difusión de la campaña de crowdfunding
$ 595
Gestión y envío de recompensas
Coste de la gestión, elaboración y el envío de recompensas.
$ 2,163
Necessitats Material Mínim Òptim
Fabricación de recompensas
Coste de la fabricación de las recompensas: postal, bolígrafo, bolsa y camiseta
$ 2,163
Total $ 18,387 $ 30,285
Imprescindible
Addicional

Informació general

La Justicia no es igual para todos. Es de sobra conocido que tenemos una Justicia a dos velocidades. La de los poderosos y la del resto de los mortales. SumJusty pretende cambiar esta realidad.

El proyecto se plantea como una herramienta que servirá para financiar entre todas y todos, acciones en justicia que sean de interés para la sociedad. En este sentido, será una plataforma de crowdfunding temática y especializada, puesto que en ella sólo se publicarán y se financiarán proyectos de acciones en justicia que supongan una mejora para las condiciones de vida o los derechos de la gente.

Se trata de crear un lugar de encuentro entre aquellas personas individuales, comunidades u organizaciones sin ánimo de lucro, que necesitan sufragar los costes de su defensa o estrategia jurídica frente a un abuso de poder, una injusticia, un atentado contra los derechos de la gente o el medioambiente, y aquellas otras personas que podrían contribuir con su solidaridad económica a que el recurso a la Justicia no dependa de cuánto dinero se pueda gastar en ella.

Con SumJusty.org queremos empoderar a las personas para que transformen la realidad a través de la Justicia, construyendo, entre todas y todos, una Justicia realmente digna de ser llamada como tal.

Descripció del projecte. Característiques, fortaleses i diferencials.

Sumjusty.org pretende ser una plataforma de crowdfunding para la financiación de causas de justicia social y medioambiental. Para financiar aquellos casos de personas físicas, o grupos de personas, en lucha frente a alguna injusticia que las trascienda a ellas mismas, y cuya victoria tenga como consecuencia la construcción de una sociedad más ética, justa, humana y respetuosa con los derechos de las personas y las comunidades y con su medio natural.

En definitiva, a través de Sumjusty.org se podrán financiar tanto los procedimientos en vía administrativa previa, como la elaboración de la estrategia de defensa y la asistencia jurídica en vía judicial, de aquellas causas en las que el resultado perseguido suponga un beneficio para la sociedad en su conjunto o para un grupo amplio de esa sociedad.

Así, algunos ejemplos de causas de justicia social que podrían buscar financiación en Sumjusty.org serían los siguientes:

  • Llevar ante los Tribunales a la Administración que pretende derribar un edificio de valor histórico para la comunidad, o que no actúa frente a ataques y lesiones a un paraje natural especialmente protegido.

  • Sufragar los gastos de defensa y representación de manifestantes en una protesta ciudadana, a los que se les acusa injustamente de haber cometido un delito de atentado contra la autoridad.

  • Llevar ante los Tribunales a la Administración y empresa privada que mediante un convenio firmado por ambas, permite y se apodera, respectivamente, de un espacio público para utilizarlo con fines publicitarios de marca de dicha empresa.

  • Sufragar los gastos de defensa y representación de una asociación o una plataforma ciudadana que lucha contra los actos especulativos de una multinacional y una Administración pública que atentan contra el entorno natural de la localidad.

  • Sufragar los gastos de defensa y representación de una persona física que ha sufrido actos de corrupción o prevaricación y como consecuencia de tales actos se ha quedado en una situación de necesidad extrema o precariedad.

Etc... Lo cierto es que constante y diariamente conocemos casos que podrían ser financiados a través de SumJusty, como lo son la pequeña muestra de casos sacados de la prensa que acompañamos como fotos en este proyecto.

Lo que no será Sumjusty es una plataforma para financiar cualquier tipo de asunto judicial que afecte únicamente a intereses particulares. No será posible, por ejemplo, financiar un proyecto que consista en llevar ante los Tribunales una disputa entre colindantes por los linderos de una finca, o una controversia que pueda surgir entre el arrendador y el arrendatario de un inmueble.

vertido-aguas-acidas.jpg

Motivació i a qui va dirigit el projecte

Sumjusty se dirige a colectivos sociales, a comunidades, a plataformas, a gente que lucha por sus derechos y los derechos de los demás, por aquello que considera justo y necesario, y necesita asesoramiento jurídico o apoyo legal en su camino.

Hace años, conocimos a una mujer en Madrid, activista del 15M, que nos contó su historia de injusticia, exclusión, desamparo, superación y lucha.

En aquel momento, aquella mujer tenía abiertas varias causas judiciales, para las que había solicitado asistencia jurídica gratuita. En la mayoría de esos procedimientos, y pese a encontrarse en una situación de exclusión social, no se la habían reconocido, situándola en total indefensión.

La situación judicial de esta persona había llegado a tal extremo que el trabajo requerido para su defensa suponía unos honorarios reales que sólo habría podido sufragar de haber sido una mujer con una economía boyante. No era el caso. Se trataba de una superviviente.

A pesar de ello, acabamos llevando la mayor parte de sus procedimientos judiciales, y reconociendo que, como ella misma contaba, las injusticias, irregularidades y errores judiciales e institucionales cometidos contra ella, habían sido incontables y graves.

Tiempo más tarde, volvimos a ser testigos de otros casos similares en cuanto a la evidencia de su injusticia y a lo grotesco de la vulneración de la legalidad y de los derechos de las personas y de las comunidades. Y nos volvimos a encontrar también con que una defensa jurídica eficaz suponía unos costes a los que esas personas y comunidades no podían hacer frente, por lo que siempre combatían en inferioridad de condiciones, llegando incluso a no poder sufragar los gastos de los pleitos y desistiendo de la lucha judicial antes de iniciarla, corroborando el dicho de que la justicia no es igual para todos, y perpetuando situaciones de abuso de poder y desigualdad.

Aquellas personas que tienen dinero para litigar, consiguen sus propósitos más tarde o más temprano, aquellas otras que carecen de él se ven aplastadas por los errores y taras del sistema judicial actual.

"Y ¿qué podemos hacer para solucionar esta situación?"

Posiblemente, muchos de los casos que habíamos conocido a lo largo de los años hubieran podido financiarse a través de la financiación colectiva. Apelando a todas aquellas personas que se niegan a quedarse de brazos cruzados frente a aquellas situaciones que agreden los derechos de las personas y de las comunidades más vulnerables.

Así nació la idea de Sumjusty.org. Pensamos que sería útil y posible crear una plataforma temática y específica a la que pudiesen acudir las personas y comunidades que lo necesitasen para conseguir financiar sus acciones de lucha en justicia, creando una comunidad de personas concienciadas y empoderadas. Y entendimos que la financiación colectiva del coste del proyecto, además de ser la única vía para la asociación Suma Justicia de llevarlo a cabo, sería también la mejor forma de medir la necesidad real o no de una plataforma de las características de Sumjusty.org para la sociedad.

dependencia.jpg

Objectius

Pretendemos dar a conocer el proyecto y que la gente se sume y participe en su construcción y éxito. Entendemos que SumJusty no será útil si no consigue aunar los apoyos necesarios para su puesta en marcha.
Se trata de un proyecto compartido, pensado para servir a la sociedad a conseguir una Justicia realmente digna de ser calificada como tal.
Por eso creemos que el objetivo fundamental, más allá de conseguir la financiación necesaria para sufragar el coste del desarrollo de la página web, su diseño y funcionalidades, es implicar a la gente hacía el futuro. Sabiendo que la puesta en marcha de la plataforma de crowdfunding es un paso previo en un camino largo que tendrá que ser recorrido con el firme compromiso de todas y todos.

Experiència prèvia i equip

SumJusty es un proyecto de la asociación Suma Justicia, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 612757, que tiene como misión la consecución del bien común a través de la justicia, contribuyendo al empoderamiento de las causas justas por medio de mecanismos colaborativos y de participación social.

La asociación se guía en su actuación por los principios de independencia, responsabilidad social, imparcialidad, respeto máximo hacia el ser humano, aconfesionalidad, defensa de la igualdad, la libertad y los derechos de las personas y de las comunidades, solidaridad y cooperación, transparencia, y rechazo hacía las situaciones de violencia, privilegio, dominación o poder.

Dentro de sus fines principales se encuentra contribuir a la obtención de los recursos económicos necesarios para sufragar los costes jurídicos en la defensa de causas justas; así como servir de amplificador de la reclamación y protesta social; el fomento de un cambio en la conciencia social que permita el empoderamiento de las personas frente a los grupos o clases dominantes; la lucha por una justicia igual para todas y todos, independientemente de las condiciones personales y económicas de la persona; y la construcción de una sociedad más justa, pacífica y respetuosa con el medio natural.

La ideóloga del proyecto es la Abogada, Doña Lidia García González, quién lleva más de diez años ejerciendo la profesión desde la honestidad y el compromiso con las causas de justicia social y medioambiental.

sumjusty-azul-1.png

Compromís social

Objectius de Desenvolupament Sostenible

  • Indústria, innovació i infraestructures

    Les inversions en infraestructura són crucials per aconseguir un desenvolupament sostenible.

  • Reducció de la desigualtat

    Reduir la desigualtat en i entre els països

  • Pau, justícia i institucions sòlides

    Promoure societats, justes, pacífiques i inclusives